Facebook lanza las historias para grupos y eventos

Facebook lanza las historias para grupos y eventos

La locura de los Stories ha llegado a un nivel superior en la red social de Zuckerberg y es que ahora Facebook lanza las historias para grupos y eventos, es decir que los usuarios de estos espacios podrán contribuir a crear una publicación colaborativa y visible únicamente para sus integrantes, algo que sin duda hasta ahora no ha ofrecido otra plataforma.

Este tipo de historias de Facebook podrían llegar a ser muy famosas en eventos familiares, festividades, reuniones y más, la idea es crear una etiqueta privada en la que los participantes de ese espacio pueden ir agregando contenido a su gusto.

Historias de Facebook para grupos y eventos: una gran idea

La verdad es que esta nueva utilidad no suena nada mal y puede llegar a popularizarse muy bien debido al elemento de privacidad que ofrece. Hasta ahora lo más parecido es la función de grupos privados de Snapchat, que sin embargo funciona más como un chat grupal que una publicación de contenido efímero.

Facebook ha estado anunciando una serie de novedades en su plataforma con el objetivo de atraer nuevamente al público joven o simplemente conquistar a las nuevas generaciones que pasan horas viendo stories de sus amigos en otras redes sociales.

Un cambio reciente es la sustitución de Messenger Day con Facebook Stories, como una medida para unificar contenido y plataformas, así mismo están terminando con la función de mensajería efímera de Facebook Direct y favoreciendo las respuestas y los mensajes de historias a través de Messenger.

Las historias grupales se regirán por las reglas establecidas por los mismos administradores de tales grupos o eventos, permitiendo que todos los integrantes publiquen y pudiendo editar o eliminar aquellas historias que no deseen tener, como también pueden activar un sistema de aprobación para publicar.

Imagen - Facebook lanza las historias para grupos y eventos

El nuevo espacio de las historias grupales se ubicará en una burbuja abierta que se encuentra por encima del feed de noticias como una invitación para crear una nueva publicación dentro de algún evento confirmado o grupo, algo muy parecido a las historias que ya vemos en la página principal de Facebook.

Facebook lanza las historias para grupos y eventos como una manera de diferenciarse incluso de su propia app Instagram y ofrecer algo diferenciador a sus usuarios.

Vía: Tech Crunch

  • Ver Comentarios