Facebook lanza un portal para padres

Facebook lanza un portal para padres

Ricky Fernández |

Facebook llama a la calma a esos padres que no confían en las políticas de Facebook para que sus hijos usen esta red social, y lo hace lanzando un portal de buenas maneras para el uso de la misma.

El portal dedicado a los padres viene a darnos una serie de apuntes interesantes de como usar la red social y como evitar los peligros que las redes sociales puede acarrear. Además ofrece un centro de prevención sobre bullying. 

Facebook Live 360, lanzados los vídeos en directo de 360 grados

El objetivo principal de Facebook es dar a conocer a los padres las bondades de esta red social para que sea un lugar seguro para todos, incluso hay un apartado de sugerencias para poder mejorar las relaciones entre padres e hijos.

Portal para padres en Facebook

Imagen - Facebook lanza un portal para padres

Dentro de este portal podemos encontrar 3 secciones llamadas Asesoramiento profesional, Consejos para padres y Conocer Facebook, dentro de ellas nos explican cada uno de los funcionamientos de de Facebook, obtener una buena conversación con nuestro hijo e incluso la posibilidad de contactar con algún profesional experto en internet.

Facebook anuncia por error la muerte de algunos usuarios en sus perfiles

Facebook quiere ayudar a todos los sectores, así que también ofrece un plan de prevención sobre el bullying dirigido a padres, educadores y adolescentes. Con esta medida se intenta frenar esta lacra social que cada día invaden las aulas escolares.

En el portal para padres podemos conocer el funcionamiento de Facebook, a quién va dirigido y como podemos mantener la seguridad. A la vez de saber usar las múltiples aplicaciones que Facebook maneja para que tengamos una navegación segura.

Facebook sabe que las redes sociales pueden llegar a ser un problema, tanto a nivel familiar como a nivel escolar, así que ha querido contribuir con la causa intentando adoptar una serie de buenas maneras de uso en Facebook y así mantener a los padres algo más tranquilos.

Web: Facebook

¿Qué te parece esta medida de Facebook? ¿Es un gran paso o es insuficiente? ¿Será realmente una ayuda efectiva?

Los nuevos Instant Games permiten jugar desde Facebook Messenger

Ver Comentarios