Facebook lanza un portal para padres

Facebook lanza un portal para padres

Facebook llama a la calma a esos padres que no confían en las políticas de Facebook para que sus hijos usen esta red social, y lo hace lanzando un portal de buenas maneras para el uso de la misma.

El portal dedicado a los padres viene a darnos una serie de apuntes interesantes de como usar la red social y como evitar los peligros que las redes sociales puede acarrear. Además ofrece un centro de prevención sobre bullying. 

El objetivo principal de Facebook es dar a conocer a los padres las bondades de esta red social para que sea un lugar seguro para todos, incluso hay un apartado de sugerencias para poder mejorar las relaciones entre padres e hijos.

Portal para padres en Facebook

Imagen - Facebook lanza un portal para padres

Dentro de este portal podemos encontrar 3 secciones llamadas Asesoramiento profesional, Consejos para padres y Conocer Facebook, dentro de ellas nos explican cada uno de los funcionamientos de de Facebook, obtener una buena conversación con nuestro hijo e incluso la posibilidad de contactar con algún profesional experto en internet.

Facebook quiere ayudar a todos los sectores, así que también ofrece un plan de prevención sobre el bullying dirigido a padres, educadores y adolescentes. Con esta medida se intenta frenar esta lacra social que cada día invaden las aulas escolares.

En el portal para padres podemos conocer el funcionamiento de Facebook, a quién va dirigido y como podemos mantener la seguridad. A la vez de saber usar las múltiples aplicaciones que Facebook maneja para que tengamos una navegación segura.

Facebook sabe que las redes sociales pueden llegar a ser un problema, tanto a nivel familiar como a nivel escolar, así que ha querido contribuir con la causa intentando adoptar una serie de buenas maneras de uso en Facebook y así mantener a los padres algo más tranquilos.

Web: Facebook

¿Qué te parece esta medida de Facebook? ¿Es un gran paso o es insuficiente? ¿Será realmente una ayuda efectiva?

  • Ver Comentarios