Facebook Live 360, lanzados los vídeos en directo de 360 grados

Facebook Live 360, lanzados los vídeos en directo de 360 grados

Facebook sigue incorporando novedades, en este acaso lanzando vídeos en 360 grados en directo. Sí, ya es posible emitir vídeos en directo en 360 grados a cualquier parte del mundo, esto nos da un mundo de posibilidades, tanto personales como profesionales.

Los vídeos en 360 grados poco a poco se están convirtiendo en un revolucionario modo de mostrar al mundo cualquier aspecto que tengamos en nuestro alrededor, se estima que dentro de 3 años el vídeo en 360 grados alcance su nivel optimo de expansión.

Facebook se adelanta con Facebook Live, su plataforma de streaming en directo donde ofrecen una calidad realmente alta para no perdernos ningún tipo de detalles en cada retransmisión, si tienes una cámara que lo permita.

Facebook Live 360 grados, de momento restringido

Imagen - Facebook Live 360, lanzados los vídeos en directo de 360 grados

Sí, es cierto que Facebook acaba de habilitar este tipo de formato de vídeos, pero solo para algunas páginas web dedicadas, concretamente National Geographic es una de las primeras en poder hacerlo y lo hace con un vídeo desde la estación de simulación de Marte.

A lo largo del próximo año, Facebook comenzará el despliegue para los demás usuarios de forma progresiva, esto nos da una expectativa de que Facebook se toma realmente enserio este tipo de formato de vídeos.

Poder emitir en vídeos en directo en 360 grados desde Facebook Live nos da la posibilidad de "viajar" a otros lugares y poder movernos por todos los rincones como si estuviéramos allí, gracias a las gafas de realidad virtual o a nuestro propio smartphone podremos hacerlo desde la comodidad del salón de casa.

Ahora solo falta que Facebook habilite esta opción para el resto de usuarios para que podamos probar con un usuario común el verdadero potencial de esta novedad de Facebook Live en 360 grados.

Vía: The Next Web  

¿Qué te parece esta novedad de Facebook? ¿Has probado ya los vídeos en 360 grados?

  • Ver Comentarios