Facebook Live añade los filtros de Prisma a sus vídeos en directo

Por Miguel Regueira |

Facebook cada vez apuesta más por el vídeo... y por tomar ideas prestadas de otras apps. Con Facebook Live podemos emitir en directo a nuestros contactos en la red social usando un móvil, de forma similar a lo que propone Periscope. Pues buen, ahora Facebook Live añade los filtros de Prisma a sus vídeos en directo, lo que aumenta sus posibilidades, pero también copia la idea para las fotos y vídeos que no sean en vivo.

Nosotros ya te hemos presentado Prisma, una app que permite transformar nuestras fotos en obras de arte mediante unos avanzados filtros que imitan el estilo de pintores conocidos Prisma ya funciona con vídeos, y ha conseguido una gran popularidad en los últimos meses.

6 alternativas a Prisma

En realidad, hoy nos encontramos ante dos novedades. Por un lado, Facebook va a añadir filtros desarrollados a nivel interno, pero similares a los de Prisma, en su red social, para fotos y vídeos, aunque no en directo. Este sistema se están probando en Irlanda (Facebook siempre lanza por fases sus novedades), pero pronto llegará a otros países.

Por otro lado, en Facebook Live llegan los filtros originales de Prisma, fruto de la colaboración entre las dos empresas. Por desgracia, ahora mismo solo funcionan en el iPhone 6s y el iPhone 7 por requisitos de potencia. Desde luego, sorprende que Facebook colabore con Prisma por un lado, y por el otro copie sus ideas.

Imagen - Facebook Live añade los filtros de Prisma a sus vídeos en directo

Lo cierto es que Facebook Live ya ha adoptado también las máscaras de MSQRD, así que está claro que recibe influencias de todo tipo. Además, la red social también trabaja en un sistema de publicaciones efímeras al estilo Snapchat, otra prueba de que va cogiendo lo que más le gusta de cada uno de sus competidores.

Estos nuevos filtros al estilo Prisma para Facebook seguramente se irán expandiendo. La compañía siempre lanza poco a poco las novedades, realizando pruebas y mejoras, pero al final acaban por llegar a todos. Así que parece que nuestras fotos y vídeos (incluso en directo) van a adoptar un estilo mucho más artístico.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que usarás los filtros de Prisma en Facebook?

Facebook Live ya permite emitir a dos personas a la vez

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.