Facebook Live ya permite compartir nuestra pantalla

Facebook Live ya permite compartir nuestra pantalla

La capacidad de streaming en tiempo real desde distintas apps está en su momento álgido, y son muchos los usuarios que utilizan este servicio para diversas funciones como emitir partidas de juegos. Una de esas apps es Facebook Live, que ya permite compartir nuestra pantalla.

Gracias a un usuario de Twitter que lo ha dado a conocer, en el día de hoy es cuando la red social ha añadido una opción para compartir la pantalla de nuestro ordenador directamente en Facebook Live. De esta forma se elimina por completo la necesidad de otro software para realizar este cometido.

En ese continuo devenir de nuevas funciones, y nuevas apps, como esta nueva capacidad de compartir la pantalla en Facebook Live, puede ser usada al pulsar sobre el botón de la interfaz donde pone "Compartir pantalla". En ese momento se instalará una extensión en el explorador, aunque solamente está disponible, de momento, en Chrome.

Imagen - Facebook Live ya permite compartir nuestra pantalla

Una vez que la extensión esté ya activa en el navegador, se puede elegir si queremos compartir una ventana o una propia aplicación; incluso si así lo deseamos, podemos elegir una pestaña en concreto.

La idea de Facebook es eliminar de una tajada el engorro que significaba usar algún tipo de software como Open Broadcaster para así compartir tu pantalla con Facebook Live. También, la red social intenta matar varios pájaros de una vez, ya que en estos momentos en los que el gaming está en una nueva época dorada con esos gadgets especiales y con todos esos youtubers, ofrece otra alternativa para compartir la pantalla.

Como pasa con el streaming en tiempo real, es aconsejable tirar de una conexión de fibra óptica para poder subir todos esos datos, sino estaremos relegados a una calidad baja en la emisión.

Facebook Live ya permite compartir nuestra pantalla, aunque no tiene todas esas funciones a las que los usuarios de Twitch, la plataforma por excelencia para este tipo de contenido de emisión de partidas, como sería la pequeña ventana con la webcam del gamer.

  • Ver Comentarios