Facebook Live Video llega a todos los usuarios

Facebook Live Video llega a todos los usuarios

¿Te imaginas poder usar tu perfil de Facebook para emitir en directo tus momentos importantes a tus amigos en la red social? Pues ahora Facebook Live Video llega a todos los usuarios, un sistema perfecto para que retransmitas tu fiesta de cumpleaños a tus seres queridos lejanos, compartas recetas de cocina o hagas público cualquier otro contenido.

El lanzamiento de Facebook Live Video ha sido muy escalonado. Primero llegó a algunos famosos, luego a las páginas de Facebook, después a los usuarios de iOS de Estados Unidos... poco a poco fue apareciendo en más países, y recibió una versión para Android que disfrutaron unos pocos afortunados. Pues bien, ahora Facebook Live Video se lanza oficialmente para todos.

Lo ha anunciado en su perfil el propio Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Eso sí, como todos los servicios de Facebook, se irá distribuyendo de manera gradual. Es de esperar que la semana que viene todo el mundo ya pueda usar Facebook Live Video en Android e iOS, que son las plataformas que lo reciben. Eso sí, las emisiones las podemos seguir en otros sistemas operativos.

Imagen - Facebook Live Video llega a todos los usuarios

Iniciar una retransmisión con Facebook Live Video resulta muy sencillo. Nos aparecerá un botón en la sección en la que publicamos para iniciar la grabación de vídeo. Durante la emisión nuestro público podrá comentar y hacer "Me Gusta". Por otro lado, las retransmisiones aparecen en los timelines como un contenido más.

Facebook Live Video no es la única novedad de la red social

La verdad es que Facebook no deja de mejorar pequeños detalles de su servicio. Aunque Facebook Live Video es una copia de Meerkat (que luego imitó Periscope, propiedad de Twitter), otras novedades son más originales. Hace poco que se han añadido los vídeos de perfil, su sistema de mensajería permitirá realizar conversaciones secretas y la empresa sigue trabajando en aumentar su seguridad. ¡Muchos aspectos interesantes!

Así que Facebook Live Video llega a todos los usuarios. Resulta dudoso que se vaya a convertir en una función muy utilizada, pero estaba claro que Facebook tenía que responder a la moda del live streaming que ha generado Twitter con Periscope. Una plataforma polémica, porque está siendo utilizada para emitir contenidos pirateados.

Te interesa: El ISIS amenaza a Twitter y Facebook

Incluso han llegado rumores de que YouTube va a lanzar un servicio similar. Ahora Facebook Live Video está disponible para todos, y en pocos días deberías poder empezar a disfrutarlo en tu Android o iPhone.

¿Qué opinas de Facebook Live Video? ¿Te parece interesante emitir contenidos en directo, o no quieres compartir tus momentos especiales en la red social?

  • Ver Comentarios