Facebook Live Video lleva a todo el mundo los vídeos estilo Periscope

Facebook Live Video lleva a todo el mundo los vídeos estilo Periscope

¿Te imaginas poder retransmitir en tu Facebook lo que estás haciendo en un momento dado para todos tus seguidores? Pues ahora eso es posible, porque Facebook Live Video lleva a todo el mundo los vídeos estilo Periscope. La idea, que realmente pertenece a Meerkat, se han vuelto muy popular en Twitter, ya que la plataforma de microblogging compró la app Periscope para emisiones en directo.

La verdad es que Facebook lleva tiempo experimentando con Facebook Live Video. Primero se lo ofreció a algunos famosos, luego a los residentes en Estados Unidos, después a los perfiles verificados... y ahora se está lanzando en el resto del mundo para todos los usuarios. No sabemos en qué momento llegará a España, ya que la empresa habla de un plazo de "unas semanas", pero podría ser antes.

Eso sí, sólo es posible hacer retransmisiones en directo por medio de Facebook si tenemos un iPhone. Por ahora la funcionalidad no se encuentra disponible en Android, ni hay una fecha concreta para que llegue.

Emitir en directo desde la app de Facebook de iPhone es tan fácil como elegir esa nueva opción a la hora de actualizar el estado. Se trata de un buen sistema para compartir en tiempo real aquellos eventos más importantes, que seguro que se vuelve muy popular en poco tiempo.

Imagen - Facebook Live Video lleva a todo el mundo los vídeos estilo Periscope

Te interesa: ¿Es un pato o un conejo? El último viral de Facebook

Facebook Live Video, ¿un rival para Periscope?

Está claro que los 1.500 millones de usuarios mensuales de Facebook lo pueden convertir en el rey de los directos. Es posible que Periscope se utilice más para eventos públicos por el carácter abierto de Twitter, pero eso no quiere decir que Facebook Live Video no consiga muchos seguidores.

Así que Facebook Live Video lleva a todo el mundo los vídeos estilo Periscope poco después de cumplir 12 años de vida. Esperemos que la versión de Android no tarde demasiado, porque la compañía ha indicado que llegará "pronto", pero no ha confirmado fechas.

¿Qué opinas de Facebook Live Video? ¿Te interesan los vídeos en directo a través de Internet, o esta propuesta similar a Periscope no te convence?

  • Ver Comentarios