Facebook TV llegará en agosto para competir con HBO y Netflix

Por Leandro Crisol |

La tecnología y la expansión de Internet están cambiando el modo no solo en que nos entretenemos, sino también en el que vivimos, permitiéndonos estar más comunicados y actualizados que nunca. Entre las opciones existentes para consumir series y películas, dentro de poco tendremos que incluir a Facebook TV que llegará en agosto para competir con HBO y Netflix.

Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente Facebook TV, pero sí que empezará a estar disponibles a mediados de agosto ofreciendo los primeros episodios de series exclusivas del gigante tecnológico. Estos, según la misma fuente de información, tendrían una duración de entre 5 y 10 minutos cada uno, y habrían sido creados por compañías que se han aliado con Facebook.

Imagen - Facebook TV llegará en agosto para competir con HBO y Netflix

Por su parte la compañía de Mark Zuckerberg no ha querido pronunciarse en relación a esta información de la que se hacen eco varios medios, pero todo apunta a que estos primeros pasos no serán más que una especie de experimento. Por una parte Facebook TV ofrecerá una muestra de lo que está por llegar, y el servicio tendrá la oportunidad de analizar la respuesta para ver si son capaces de llegar a plantar cara a sus posibles rivales.

Lo que sí está claro es que el resto de contenido televisivo que se publique posteriormente tendrá una duración mayor, de entre 20 y 30 minutos por cada capítulo, y estará gestionado directamente por Facebook de un modo similar al de HBO y Netflix. Algunas compañías que colaboran en el proyecto son Group Nine Media, BuzzFeed, ATTN y Voz Media.

Aunque el servicio se ha retrasado un par de meses respecto a la fecha de lanzamiento original prevista, es difícil afirmar si Facebook TV tendrá éxito a estas alturas cuando llegue en agosto para competir con HBO y Netflix. De momento solo podemos esperar un par de semanas hasta que se produzca su llegada, que será cuando podremos hacernos una idea mejor del futuro de esta nueva plataforma.

¿Cuántos datos gasto usando Spotify y Netflix en el móvil?

Vía: Bloomberg

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.