Facebook TV llegará en agosto para competir con HBO y Netflix

Facebook TV llegará en agosto para competir con HBO y Netflix

La tecnología y la expansión de Internet están cambiando el modo no solo en que nos entretenemos, sino también en el que vivimos, permitiéndonos estar más comunicados y actualizados que nunca. Entre las opciones existentes para consumir series y películas, dentro de poco tendremos que incluir a Facebook TV que llegará en agosto para competir con HBO y Netflix.

Todavía no sabemos cómo funcionará exactamente Facebook TV, pero sí que empezará a estar disponibles a mediados de agosto ofreciendo los primeros episodios de series exclusivas del gigante tecnológico. Estos, según la misma fuente de información, tendrían una duración de entre 5 y 10 minutos cada uno, y habrían sido creados por compañías que se han aliado con Facebook.

Imagen - Facebook TV llegará en agosto para competir con HBO y Netflix

Por su parte la compañía de Mark Zuckerberg no ha querido pronunciarse en relación a esta información de la que se hacen eco varios medios, pero todo apunta a que estos primeros pasos no serán más que una especie de experimento. Por una parte Facebook TV ofrecerá una muestra de lo que está por llegar, y el servicio tendrá la oportunidad de analizar la respuesta para ver si son capaces de llegar a plantar cara a sus posibles rivales.

Lo que sí está claro es que el resto de contenido televisivo que se publique posteriormente tendrá una duración mayor, de entre 20 y 30 minutos por cada capítulo, y estará gestionado directamente por Facebook de un modo similar al de HBO y Netflix. Algunas compañías que colaboran en el proyecto son Group Nine Media, BuzzFeed, ATTN y Voz Media.

Aunque el servicio se ha retrasado un par de meses respecto a la fecha de lanzamiento original prevista, es difícil afirmar si Facebook TV tendrá éxito a estas alturas cuando llegue en agosto para competir con HBO y Netflix. De momento solo podemos esperar un par de semanas hasta que se produzca su llegada, que será cuando podremos hacernos una idea mejor del futuro de esta nueva plataforma.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios