Facebook Marketplace, el "Wallapop" propio de la red social

Facebook Marketplace, el "Wallapop" propio de la red social

Hace unos meses Facebook presentó un adelanto de lo que posteriormente sería su nuevo mercado de productos. A este mercado Facebook lo ha llamado: Marketplace, una copia total de lo que es ahora Wallapop.

Sin duda esta no es la única vez que Facebook ha querido que la red social sea la más utilizada para todo, con la creación de páginas para empresas, para entidades o ahora por último con la creación de Marketplace.

En este mercado podemos vender lo que queramos, al igual que en Wallapop, esta vez Marketplace no es una aplicación aparte de Facebook, sino que está dentro de la misma de tal modo que no tendremos que descargar ninguna aplicación para tal efecto.

Los productos que publiques podrán verlos todos los usuarios de Facebook, al igual que el funcionamiento de las tarjetas de Wallapop funciona por geolocalización y cercanía de la misma. Podrás buscar por categorías y filtrar todo tipo de búsquedas.

Imagen - Facebook Marketplace, el "Wallapop" propio de la red social

El funcionamiento es más que sencillo, tan solo tendrás que seguir varios pasos, los cuales seguro que, si has vendido alguna cosa en Wallapop te los sabrás de memoria. Lo primero será hacer la foto, seguidamente deberás poner una descripción del producto, asignarle una categoría, ponerle un precio y por último podrás publicar tu anuncio.

La única pega es que, de momento solo estará disponible en algunos países como son Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, seguramente en las próximas semanas o meses llegará a toda Europa y deberás cumplir dos requisitos: ser mayor de 18 años y tener un dispositivo con iOS o Android

¿Qué te parece el nuevo mercado de Facebook llamado Marketplace? ¿Has vendido alguna vez algo por Wallapop o servicios parecidos?

  • Ver Comentarios