Facebook MarketPlace, “Wallapop” de la red social llega a España

Facebook MarketPlace, “Wallapop” de la red social llega a España

Facebook tiene una plataforma tipo Wallapop para compra y venta de productos de segunda mano, se llama Facebook Marketplace y ahora está disponible también en España, como en otros 16 países del continente; entre ellos se encuentran Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Dinamarca.

El servicio de Facebook MarketPlace ofrece a los usuarios poder comprar o vender productos en su entorno sin la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.

Se trata de un ícono con forma de tienda dentro de la propia app de Facebook que permite buscar productos en venta por medio de palabras clave y también indagando entre las categorías disponibles, bien sea electrónica, ropa o accesorios.

Imagen - Facebook MarketPlace, “Wallapop” de la red social llega a España

El cliente puede ajustar sus preferencias en Facebook MarketPlace a su conveniencia, por ejemplo la localización y el rango de precios que busca.

Al ingresar a la información del producto, el interesado puede conocer información relacionada con el vendedor como su nombre, fotografía o la ciudad en la que se ubica. En caso de que una persona se interese finalmente por un producto, puede entrar en contacto con el propietario por medio de Facebook Messenger y así negociar las condiciones de la transacción.

Vender en Facebook MarketPlace

Cuando se coloca a la venta un producto en Facebook MarketPlace, la red social necesita una imagen real de lo que se venderá, el precio y la descripción, sin embargo no se incorpora información como medios de pago y datos sobre el envío, eso debe ser acordado entre las partes a la hora de la negociación, algo que es similar a la aplicación más popular en España para ventas, Wallapop.

Facebook ofrecía productos en venta en España únicamente por medio de los grupos, pero con esta nueva funcionalidad disponible las personas pueden encontrar de una manera mucho más sencilla lo que buscan.

Facebook MarketPlace competirá en España con otras plataformas de este tipo, como Wallapop para la venta de productos de segunda mano en el mercado virtual.

  • Ver Comentarios