Facebook mejora sus filtros para mostrar noticias verdaderas y más relevantes

Facebook mejora sus filtros para mostrar noticias verdaderas y más relevantes

Ricky Fernández |

Facebook es un arma de doble filo, es la mayor red social donde prácticamente todo el mundo interactúa en cualquier momento, tendemos a creernos todo lo que se publica en Facebook y esto puede (y da) cabida a noticias falsas que se convierten en viral en muy poco tiempo.

Esto no le gusta a Facebook, no quiere que su red social se convierta en un centro de información para descalificar a personas, países ó simplemente viralizar algo que no debería ser relevante.

Cómo poner un fondo de color en las publicaciones de Facebook

Para Facebook acaba de mejorar sus filtros para mostrar noticias veraces y de calidad, huyendo de las noticias falsas o las que no deberían tener una gran repercusión por los pocos datos contrastados.

¿Cómo consigue Facebook mostrar noticias verídicas?

Imagen - Facebook mejora sus filtros para mostrar noticias verdaderas y más relevantes

Gracias a un algoritmo que trabaja en tiempo real es capaz de detectar mediante a la interacción de los usuarios, si estos comienza a mostrar un cierto desprecio por la publicación que esté en ascenso, Facebook actuará para que no siga expandiéndose.

Esta medida lleva un tiempo trabajando en países concretos, como Alemania, donde las malas lenguas afirmaban que se trataba de un complot sobre los partidos políticos, básicamente para que no tuvieran relevancia.

Es cierto que muchas veces hemos visto publicaciones que han sido vistas por millones de personas haciéndonos creer que eran verdades. Siendo luego una noticia falsa o un contenido que variaba demasiado con la realidad.

Tus contenidos en un principio no deberían verse afectado, sí que podría ser beneficiosos para los que Facebook incluya como verídicos y baje en visualización en todos aquellos que no crea que sean ciertos o poco relevantes aplicando sus filtros.

¿Qué te parece esta medida de Facebook? ¿Realmente es necesario? ¿Crees que será efectivo?

Facebook podría incorporar máscaras tipo MSQRD inspiradas en Hollywood

Ver Comentarios