Facebook mejora 3D Touch en su app para iPhone

Facebook mejora 3D Touch en su app para iPhone

Miguel Regueira |

La gran novedad de los iPhone 6s es 3D Touch, una prestación mediante la que la pantalla puede detectar distintos niveles de presión. Pues bien, hoy Facebook ha empezado a mejorar 3D Touch en su app para iPhone, ya que hasta ahora el soporte que daba era bastante rudimentario. Eso sí, puede que tardes bastante en disfrutar de esta novedad.

Hasta el momento, podíamos usar las Acciones Rápidas. Al pulsar con más énfasis el icono de la app de Facebook se abría un menú para acceder a escribir una entrada o añadir fotos a la red social. Pues bien, ahora también aparece un enlace a nuestro timeline.

Pero la verdadera novedad es que se da soporte a Peek y Pop. Con estas funciones podemos previsualizar un contenido dentro de la app con una ligera presión. Si después soltamos, volvemos a la app, si hacemos más fuera entramos en el contenido.

Pues bien, el mejorado 3D Touch de Facebook en iPhone da soporte a Peek y Pop en enlaces, perfiles, páginas, grupos, eventos, fotos, imágenes de perfil y de portada. Ya era hora de que llegara la función, porque Instagram aprovecha a fondo 3D Touch desde hace tiempo, y pertenece a la misma empresa.

Imagen - Facebook mejora 3D Touch en su app para iPhone

3D Touch tardará en Facebook

Facebook es muy aficionada a lanzar sus nuevas características sólo para algunos usuarios, como cuando presentó las reacciones. En este caso, el 3D Touch de la app de Facebook para iPhone llega hoy a un grupo muy limitado de usuarios, y se irá extendiendo durante los próximos meses. Además, parece que se ha aprovechado para extender el soporte para las Live Photos, las imágenes animadas que permite iOS 9.

Es normal que Facebook pruebe algunas características antes de lanzarlas, sobre todo las más novedosas. Y también resulta razonable que vaya extendiéndolas poco a poco. Pero lo que no parece lógico es que tarde "meses" en ofrecer a todo el mundo 3D Touch, una funcionalidad bastante necesaria y que tampoco se puede decir que suponga un cambio radical en su app.

Si quieres probar suerte y comprobar si te ha llegado la actualización de Facebook con soporte completo para 3D Touch en tu iPhone 6s, la puedes descargar sin coste en el siguiente enlace:

Descargar Facebook para iPhone

descarga

¿Qué opinas de esta prestación? ¿Crees que Facebook necesita 3D Touch, o que tampoco se trata de una mejora clave?

Vía: 9to5Mac

Ver Comentarios