Facebook Messenger añade reacciones y menciones

Facebook Messenger añade reacciones y menciones

Os contamos a principios de mes una nueva característica que posiblemente implementaría Facebook Messenger en un futuro y finalmente así ha sido. En breve todos los usuarios verán como Facebook Messenger añade las reacciones y las menciones.

Hay algo nuevo y son las menciones a usuarios dentro de un chat, una características de la que sí que no teníamos constancia antes y que también llegará junto con las reacciones de las que ya dispone Facebook.

Reacciones y menciones disponibles en breve

Esta característica funcionará tal y como se filtró en un principio. Cualquier usuario podrá expresar una emoción ante cualquier mensaje de cualquier chat eligiendo entre las múltiples opciones que ya conocemos como el “me encanta”, “me gusta” y hasta el “no me gusta”.

Tan solo bastaría con dejar pulsado el mensaje al que queremos añadir una reacción y pulsar sobre la emoción con la que mejor nos identifiquemos. Podrán reaccionar a ese mensaje tantas personas como usuarios haya en un chat, además de poder visualizar el número concreto en la parte inferior derecha del mensaje.

Es decir, sabrás cuántas personas habrán expresado una emoción ante un mensaje concreto. Además si pinchas podrás ver qué personas son y que reacción han escogido, clasificándose aquellos que han elegido una u otra.

Estas reacciones además te llegarán en forma de notificaciones, lo que quiere decir que aunque no estés en ese momento en el chat te llegará un aviso en cuanto alguien te de un “me encanta” o “me asombra” y demás, mostrándose que reacción ha puesto y que persona ha sido.

Imagen - Facebook Messenger añade reacciones y menciones

Estas reacciones funcionan de manera individual que podría ser un chat entre dos personas o en una conversación grupal. Además no solo podrás expresar una emoción a un texto sino que puedes también hacer lo mismo para las fotos, vídeos, GIFs, etc.

Pero hay otra característica que ya conocemos de otras aplicaciones como WhatsApp que son las menciones a usuarios, las cuales funcionarán también en breve en Facebook Messenger y que permitirán avisar a un usuario del chat grupal.

Imagen - Facebook Messenger añade reacciones y menciones

Tan solo basta escribir el arroba seguido del nombre de la persona de dentro del chat a la que quieres recordarle algo o por cualquier otro asunto. Si no estás dentro también te llegará una notificación como que alguien te ha mencionado.

Las reacciones y menciones de Facebook Messenger llegarán a partir del día de hoy con una nueva actualización de la aplicación y se irá expandiendo para todos durante los próximos días.

¿Que te parecen estas dos nuevas características de Facebook Messenger?

  • Ver Comentarios