WhatsApp soportará emojis gigantes, contestador y menciones

WhatsApp soportará emojis gigantes, contestador y menciones

En el pasado, cuando Apple presentó iOS 7 y la renovación de iMessage, vimos como Whatsapp acusaba a Apple de plagiarles la idea de colocar un acceso rápido a los mensajes de audio, una función que si bien era parecida iOS la llevaba más allá.

Ahora es Apple quien tiene en sus manos la oportunidad de devolverla (algo que no va a hacer), y es que se han filtrado datos sobre la última beta de Whatsapp para iOS mostrando diversas nuevas funciones, entre las cuales encontramos las que os mencionaremos a continuación.

Ahora WhatsApp dispondrá de emojis gigantes, contestador automático y menciones. Una versión de prueba de la app nos permite conocer un poco mejor estas características:

Emojis gigantes

Imagen - WhatsApp soportará emojis gigantes, contestador y menciones

Tal y como Apple anunció con iMessage en iOS 10, los emoji cobran protagonismo pudiendo adquirir un tamaño mucho más grande, y es que en Whatsapp se podrá escoger pronto entre emojis en tamaño normal o emojis de tamaño grande.

Será algo parecido a lo que sucede actualmente con el corazón rojo, y es que si enviamos un único corazón rojo este se enviará a gran tamaño, eso sí, los nuevos emoji no tendrán animaciones como sí la tiene ese corazón.

Contestador VoIP

Imagen - WhatsApp soportará emojis gigantes, contestador y menciones

Para complementar el servicio de llamadas VoIP gratuito de Whatsapp ahora se añadirá un contestador automático, un sistema a través del cual podremos dejar un mensaje de audio en caso de que no nos cojan la llamada.

Mención en los grupos

Imagen - WhatsApp soportará emojis gigantes, contestador y menciones

Una característica muy esperada que ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería, y es que poder mencionar a alguien en un grupo es algo que una vez pruebas te das cuenta de lo útil que es.

Para mencionar a alguien en un grupo deberemos escribir una arroba seguido del nombre del contacto tal cual lo tenemos guardado en nuestra agenda, por ejemplo, yo me llamo Juan Colilla, si alguien quiere mencionarme pueden hacerlo escribiendo @Juan, sin embargo hay gente que tiene mi contacto guardado con mi apellido, ellos deberán escribir @Colilla.

Como saber si mi WhatsApp está abierto

Cuando menciones a alguien, por ejemplo a tu pareja, si tu la tienes guardada en la agenda como @Cariño el resto de personas verán la mención con el nombre que ellos tengan, si tu pareja se llama Andrea ellos verán @Andrea por mucho que tu escribas otra cosa.

Para completar la actualización, ahora podremos invitar a gente a grupos a través de invitaciones, y se han añadido mejoras en el sistema de autorreproducción de GIFs y en las burbujas de chat.

¿Que os parecen las novedades que llegarán próximamente a Whatsapp?

Vía: @WABetaInfo Ya es posible citar mensajes en WhatsApp

  • Ver Comentarios