Facebook Messenger mejorará su velocidad, privacidad y añadirá más funciones sociales

Facebook Messenger mejorará su velocidad, privacidad y añadirá más funciones sociales

Facebook tiene preparadas novedades para Messenger, su servicio de mensajería instantánea. La nueva versión de la aplicación aumentará la privacidad, funcionará con mayor velocidad y fluidez, además de añadir funciones sociales interesantes.

Facebook ha tenido un año 2018 muy complicado, tras el escándalo de Cambridge Analytica se sucedieron los problemas de privacidad y seguridad en la red social. Así que uno de sus frentes para recuperar la confianza de los usuarios es renovar la app de Messenger en buena medida.

Privacidad y seguridad, la base de todo

Imagen - Facebook Messenger mejorará su velocidad, privacidad y añadirá más funciones sociales

Facebook Messenger trabajará en los próximos meses en mejorar su seguridad, aplicando un cifrado de extremo a extremo como en WhatsApp. Buscará proteger las conversaciones de forma total, ni los empleados de la empresa ni las fuerzas de seguridad podrán acceder a los chats.

Además, se está desarrollando una nueva versión de Messenger bajo el nombre de Project Lightspeed, que responderá a mayor velocidad y pesará menos de 30 MB (la mitad que la aplicación actual). Aunque ya existe Facebook Lite, en este caso se intentará optimizar el rendimiento sin reducir prestaciones.

Ver vídeos junto a amigos

Imagen - Facebook Messenger mejorará su velocidad, privacidad y añadirá más funciones sociales

Experimentos como YouTube Uptime mostraron la posibilidad de ver vídeos junto a otras personas de forma remota, utilizando una videollamada para compartir opiniones sobre el contenido. Ahora Facebook Messenger añade esta misma capacidad.

Por ahora la función de Watch Together ("Ver juntos") está en pruebas, y llegará a todos los usuarios antes de que termine 2019.

Más contenido de Facebook en Messenger

Otra novedad en Messenger será una sección que nos mostrará contenido de las personas con las que solemos hablar. Parece que provendrá de la propia red social, como las Historias de Messenger, fotos y vídeos.

Imagen - Facebook Messenger mejorará su velocidad, privacidad y añadirá más funciones sociales

Esta novedad no tiene fecha de lanzamiento, y la propia Facebook afirma que aún trabaja en funciones adicionales para ella, que no ha concretado por el momento.

Además de renovar las aplicaciones de Messenger para Android y iOS, también llegarán apps nativas para Windows y macOS que soportarán las nuevas experiencias que prepara Facebook.

Aunque todavía tenemos tiempo por delante, parece que Facebook Messenger apuesta por la velocidad, por la seguridad y por añadir nuevas funciones sociales, que le hagan ir un paso más allá de la simple mensajería.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que es necesaria mayor velocidad y seguridad en la plataforma de chat?

  • Ver Comentarios