Facebook Messenger ya permite cifrar las conversaciones

Facebook Messenger ya permite cifrar las conversaciones

Facebook Messenger da un paso más en su aplicación de mensajería directa y añade las conversaciones seguras. Desde ahora añade un cifrado donde es posible incluso marcar un temporizador para el mensaje dure un breve espacio de tiempo.

La actualización llega en los sistemas operativos de Android e iOS donde ya es posible utilizar esta nueva opción. SI todavía no la visualizas en tu dispositivo será necesario buscar la última actualización de la aplicación.

Las conversaciones secretas usa un sistema de encriptación donde el usuario que emite el mensaje y el receptor del mismo podrán disfrutar de una conversación privada sin miedo a que pueda ser interceptada.

Facebook Messenger, cifrar conversaciones 

Imagen - Facebook Messenger ya permite cifrar las conversaciones

Las conversaciones secretas no vienen activadas por defecto. Seremos nosotros mismos los que tengamos que decirle a Facebook Messenger que queremos que los envíos de mensajes se hagan encriptados.

Una características es que solo se puede usar un dispositivo para enviar y recibir mensajes secretos. Es decir, si usamos varios dispositivos para usar Facebook Messenger este cerrará todas las conversaciones secretas en los demás dispositivos.

Para activar las conversaciones secretas deberás ir "Yo" (tu perfil) dentro de la aplicación de Facebook Messenger para indicarle que a partir de ahora quieres todas tus conversaciones de forma secreta.

Imagen - Facebook Messenger ya permite cifrar las conversaciones

También existe la posibilidad de mantener conversaciones cifradas con usuarios concretos. En este caso, no deberemos activar por defecto las conversaciones secretas en "Yo" y si en cada conversación que tengamos con nuestro remitente.

Con esta nueva apuesta por la seguridad y privacidad, Facebook Messenger quiere hacernos llegar que se preocupan por nosotros y que hacen todo lo posible para que Facebook sea cada vez un lugar más seguro y nuestras conversaciones no puedan leerse con facilidad por terceros.

¿Has probado ya Facebook Messenger? ¿Lo sueles usar a diario para mantenerte en contacto con tus amigos?

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios