Facebook Messenger permitirá añadir contactos sin hacer una petición de amistad

Por Ricky Fernández |

Facebook lanzó una nueva característica en su servicio de mensajería Messenger. Esta nueva función permitía enviar mensajes a desconocidos y añadirlos a contactos sin tener que hacer una petición de amistar previa. Ahora añade una función al cuadro de mensajes que permite añadir a los contactos sin una petición de amistad.

Facebook con esta nueva característica hacía referencia a una declaración de intenciones, quiere tener su propia aplicación de mensajería ajena a Facebook, al menos que no esté tan integrada en ella.

Lifestage, la app de mensajería en vídeo de Facebook

Ya lo vimos con la aplicación de Facebook Messenger, que no permitía enviar mensajes a tus contactos a no ser que descargaras la aplicación paralela, algo que molestó bastante a los usuarios pero que poco más podían hacer.

Messenger quiere competir

La aplicación de mensajería de Facebook quiere hacer todo lo posible para que su interacción sea lo más fácil y amena posible sin tener que hacer grandes registros, al mas puro estilo WhatsApp pero con el sello de Facebook.

Esta función ya se encuentra disponible, pero la novedad de tener el acceso a añadir a tus contactos desde el propio Messenger es algo que solo está operativo en Estados Unidos y pronto se expedirá a todo el mundo para acercarnos aun mas a este servicio de mensajería que quiere competir con los más grandes para hacerse su hueco.

Imagen - Facebook Messenger permitirá añadir contactos sin hacer una petición de amistad

Messenger tiene un tráfico activo de 1 millón de personas sin ser amigos en Facebook y este número crecerá cuando se habilite en los demás países. Según Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: " Mucha gente quiere compartir mensajes privados en grupos pequeños o entre dos personas". Esto quiere decir que se acercan más grandes novedades en Facebook  Messenger.

Ya sabemos que Facebook va más despacio a la hora de implementar grandes novedades para estar completamente seguros que harán las cosas bien sin tener fallos, así que otras grandes mejoras como esta nueva característica en el cuadro de mensajes podrían llegar a Facebook Messenger en un breve periodo de tiempo.

¿Sueles usar Facebook Messenger como mensajería entre tus contactos?

Vía:  Buzzfeed  

Icon8, una alternativa a Prisma en formato bot para Facebook Messenger y Telegram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Ana Sofia Corral | El 24 Ago 2016, 20:07
    No se me hace tan buena idea porque ya no tendríamos la privacidad que al principio y siempre nos han proporcionado,mucha de las personas usan la información de la gente para manipular y teniendo el acceso a nuestro perfil controlado esta mejor ya que solo podrán vernos y comunicarse con nosotros nuestros amigos
  • Valentina prada | El 05 Mar 2018, 13:49
    Quisiera saber cómo puedo ver las solicitudes de amistad en Messenger y no las solicitudes de mensajes ?? Esa es mi duda si alguien podría responderme, gracias.