Facebook Messenger te permitirá enviar dinero a tus amigos con PayPal

Facebook Messenger te permitirá enviar dinero a tus amigos con PayPal

Facebook Messenger es una app de mensajería muy popular, y en muchos países la más utilizada. Ahora Facebook Messenger añade la opción de enviar dinero a nuestros amigos y familiares mediante PayPal. Dado que PayPal es uno de los servicios de pago más utilizados en Internet, nos parece positivo que llegue a Messenger.

El verano pasado vimos como una tienda popular como AliExpress también incorporaba PayPal, un sistema que permite pagar sin facilitar un número de tarjeta de crédito o débito. Para los comerciantes supone una comisión que aumenta sus costes, pero los usuarios reciben diferentes garantías en la compra. Sin embargo, el pago entre particulares con PayPal mediante Facebook Messenger no implicará comisiones si proviene del saldo que tengamos en PayPal.

La idea es pagar a amigos y familiares los pequeños gastos cotidianos que compartamos, desde una comida festiva hasta los regalos de cumpleaños. Se puede hacer desde iPhone y, en breve, PayPal también llegará a Facebook Messenger para Android.

Hace tiempo que las empresas se unieron a la mensajería instantánea, de hecho hasta se pueden comprar vuelos en Facebook Messenger, y PayPal no ha tardado demasiado en habilitar los envíos de dinero entre particulares.

Imagen - Facebook Messenger te permitirá enviar dinero a tus amigos con PayPal

Eso sí, por ahora la funcionalidad solo se ha activado en Estados Unidos. La gran mayoría de las novedades de Facebook se lanzan de forma escalonada, así que deberemos esperar a que Messenger permita pagos entre usuarios con PayPal en otros mercados.

Aunque en España somos adictos a WhatsApp, poco a poco Facebook Messenger se convierte en una alternativa cada vez más sólida. Es una buena noticia que Messenger permita mandar dinero a amigos y familiares usando el popular PayPal, aunque parece que los pagos en WhatsApp también están cerca de ser una realidad.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Usarás Facebook Messenger para enviar a tus conocidos dinero de tu cuenta de PayPal?

  • Ver Comentarios