Facebook muestra las fotos de perfil en círculos en el chat

Facebook muestra las fotos de perfil en círculos en el chat

La popularidad de Facebook es inmensa a día de hoy, al igual que los beneficios que genera este gigante de Internet. Por lo tanto, puede permitirse cuidar hasta los pequeños detalles de su red social, y hoy tenemos un ejemplo. Facebook ahora muestra las fotos de perfil del chat como círculos, lo que le da un toque más moderno a la lista de contactos.

Este cambio se ha realizado en la página de escritorio de Facebook, en la ventana de chat de la zona inferior derecha. La aplicación de Messenger para Android e iOS hace mucho tiempo que muestra esas fotos dentro de círculos, así que de esta forma se unifica la experiencia en las conversaciones. Se trata de un retoque muy pequeño, desde luego, pero que evidencia el cuidado que se pone en el diseño de Facebook.

Resulta curioso que el año pasado la aplicación móvil de WhatsApp también hiciera circulares las fotos, y hay que tener en cuenta que WhatsApp es propiedad de Facebook. Las fotos dentro de círculos dan un aspecto más atractivo al chat, aunque es verdad que a veces resulta más complicado que la imagen escogida se vea como esperamos si se coloca dentro de un círculo y no en un cuadrado.

Aquí tienes una captura que muestra cómo se ve el chat de Facebook con las fotos de los perfiles en forma de círculos:

Imagen - Facebook muestra las fotos de perfil en círculos en el chat

A nosotros nos aparecen ya las fotos de perfil del chat en algunas de nuestras cuentas, pero en otras no. Resulta algo habitual que Facebook lance novedades poco a poco entre los usuarios, es más, a veces realiza experimentos con pequeños grupos, que pueden llegar a todos o no, según cómo sean recibidas.

La verdad es que los chats de la versión web de Facebook con fotos de perfil en círculos nos gustan. Solo se trata de un pequeño detalle, pero que demuestra que la red social no para de retocar cosas para mejorar tanto su aspecto como su experiencia de uso. Por lo tanto, esperamos que el cambio llegue a todos los perfiles en breve.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustan más las fotos de perfil de los chats en círculos, o crees que Facebook debería trabajar en otros temas más importantes que este?

  • Ver Comentarios