Facebook nos permitirá crear un avatar para usarlo como stickers personalizados

Por Sofía Pacheco |

¿Recuerdas los AR emojis de Samsung? Pues algo similar se acerca a Facebook, ya que la red social a cargo de Mark Zuckerberg, permitirá crear un avatar mediante stickers personalizados.

Hubo un tiempo en el que Snapchat era la reina de las redes sociales y a penas tenía competidores, hasta que un día Instagram empezó a "tomar prestado" ciertas funciones, herramientas e ideas y las implementó en su red social. Ahora le ha tocado el turno a Facebook, ya que en breves podremos crear un avatar al más puro estilo de los Bitmoji de Snapchat.

Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Ahora podremos crear un avatar en Facebook para usarlo en Messenger

Imagen - Facebook nos permitirá crear un avatar para usarlo como stickers personalizados

Estos futuros avatares, o dicho de otra forma: nosotros convertidos en emojis, son una idea que aún se está desarrollando en las oficinas de Facebook.

Instagram podría añadir stickers musicales en las Instagram Stories

La noticia nos ha llegado a través de una usuario de Twitter (@wongmjane). Esta chica es desarrolladora y encontró un paquete de funciones de la app de Facebook. Entre todo, dió con la posibilidad de crear un avatar y usarlo como stickers personalizados.

Imagen - Facebook nos permitirá crear un avatar para usarlo como stickers personalizados

Estos conjuntos de archivos suelen contener información, herramientas y demás características que aún ni han sido lanzadas, ni mucho menos confirman que sean lanzadas en algún momento. Sin embargo, en este caso ha sido distinto, ya que la propia red social ha confirmado que en un futuro nos permitirá crear un avatar para usarlos como stickers personalizados.

Instagram añadirá stickers de preguntas y respuestas

Desde Facebook informan que estos avatar podrán ser usados como una nueva forma de comunicación en un grupo en Messengers, comentarios y chats privados.

Imagen - Facebook nos permitirá crear un avatar para usarlo como stickers personalizados

Ahora salta la duda, ¿tendremos que crear nuestro propio avatar, como hacíamos con los Mii de la Wii, o Facebook nos dará un diseño que nosotros podremos configurar? También hay rumores que hablan de inteligencia artificial para crear nuestro avatar a través de las fotos de nuestro perfil.

Sea como fuere, estamos deseando que Facebook nos permita crear nuestro avatar para usarlo como stickers personalizados y verlo en funcionamiento para poder expresar y contar de forma más personal, a la par que original, nuestras opiniones, sentimientos, historias y darle un toque distinto a nuestras conversaciones.

WhatsApp tendrá stickers exclusivos

¿Qué opinas de crear un avatar? ¿Crees que esta función tendrá éxito? ¿Habrá inteligencia artificial detrás de este proceso? ¿Cuándo crees que llegaran los avatares a Facebook?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.