Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

Olvídate de los captcha de letras abstractas y de marcar objetos dentro de un recuadro, porque ahora Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real. Tal como lees: tendrás que capturar una imagen tuya para que la inteligencia artificial de la red social certifique que no eres de su propia especie.

Los cibercriminales no se detienen ante nada, son miles de campañas de phishing que se realizan al día para robar contraseñas y decenas de medios y grandes compañías han sido atacadas este mismo año, lo que no debe extrañar que las plataformas sean cada vez más rigurosas con su métodos de autenticación, más allá de la verificación en dos pasos.

La llave de Facebook: una foto

Imagen - Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

Hace un tiempo habíamos hablado de que Facebook intentaría utilizar tu rostro como contraseña y parece ser cierto, aunque no del todo, sino que emplearía una selfie como método captcha para iniciar cualquier proceso de seguridad dentro de la app como por ejemplo cambiar la contraseña o modificar datos de tu cuenta.

Recientemente un usuario recibió la solicitud directamente de Facebook de subir una fotografía de su rostro como parte de un procedimiento de seguridad, una acción que desencadenó cualquier cantidad de reacciones sobre el asunto de la privacidad, sin embargo esto deja claro que al menos para Facebook la cara de los seres humanos es la forma idónea de descubrir si una máquina intenta suplantarte.

Imagen - Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

Ya no basta con los métodos tradicionales de captcha y una forma sencilla y adaptada a nuestros tiempos es subir una selfie, algo tan normal como colgar una foto en cualquier red social, pero esta vez es para comprobar tu humanidad.

La solicitud de la selfie para confirmar al usuario fue capturada y colocada en un mensaje en la red social Twitter, tal como lo pudimos observar en la imagen anterior, aunque por ahora se han hecho declaraciones más no existe un comunicado oficial de la compañía de Zuckerberg.

El mensaje solicitaba que se subiera una foto del usuario en la que se viera claramente su cara y al comprobarla sería borrada posteriormente de sus servidores.

Lo cierto es que Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real y quedan muchas dudas sobre este procedimiento, principalmente en aspectos de privacidad, un área en la que no son precisamente célebres.

Vía: Wired

  • Ver Comentarios