Facebook ya permite ver historias no leídas sin conexión

Facebook ya permite ver historias no leídas sin conexión

Está claro que Facebook es una aplicación que depende completamente del acceso a Internet, pero a veces nos quedamos sin cobertura, se nos agota la tarifa de datos o sufrimos algún otro imprevisto. Pues bien, ahora Facebook ya permite ver historias no leídas sin conexión, una funcionalidad que puede resultar bastante interesante.

Precisamente hace unos días que Netflix nos dio la buena noticia de que se iban a poder disfrutar sus vídeos offline, algo importante para determinados usuarios. Sin embargo, en Facebook la función es más sencilla. Simplemente nos llega una notificación que nos indica que tenemos un determinado número de historias no leídas, y que se encuentran disponibles para verlas aunque no contemos con acceso a Internet.

Crea tu resumen del año en Facebook con #yearinreview2016

En el fondo, es una forma de llamar la atención sobre Facebook, sobre todo para los usuarios que menos entran. Con este recordatorio podrán echar un vistazo a lo que tengan pendiente, y no necesitarán disponer de conexión a Internet. No sabemos hasta que punto esta función ha llegado a más países, pero tendría mucho sentido en los mercados emergentes, donde la conectividad no es demasiado buena.

A nosotros ya nos ha aparecido la notificación, así que está claro que en España se encuentra disponible. Es verdad que Facebook envía muchas notificaciones pero, para estas personas que no leen sus historias de forma frecuente, puede que sea uno de los pocos recordatorios que tienen de que la app está instalada en sus smartphones. Aquí le puedes echar una ojeada a la captura:

Imagen - Facebook ya permite ver historias no leídas sin conexión

Aunque nos parece positivo que Facebook aumente sus funcionalidades, la verdad es que todos los añadidos acaban por suponer que el consumo de batería se dispare. Ya hemos visto que Facebook puede llegar a reducir un 20% la autonomía de un smartphone Android, así que este tema es importante, y la red social debe esforzarse en él.

Es una buena noticia que Facebook ya nos dé la opción de ver historias no leídas sin conexión, pero tampoco debemos olvidar que supone una forma de promocionar la app y evitar que nos olvidemos de ella. Al fin y al cabo, cuanto más tiempo pasen los usuarios en Facebook, más beneficios obtiene la empresa de sus anunciantes.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parecen útiles las notificaciones de historias no leídas que podemos abrir incluso estando offline?

Descarga Facebook Lite para Android, la versión ligera de la app

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios