Facebook permitirá hacer "dislike" a los comentarios

Facebook permitirá hacer "dislike" a los comentarios

Los usuarios piden hace mucho tiempo hacer "dislike" o "no me gusta" en Facebook, pero la red social siempre se ha negado. Sin embargo, ahora trabaja en un sistema de "dislike" para los comentarios en Facebook, que puede gustar a muchos.

Hace tiempo se daba por cierto que el "dislike" llegaría a Facebook, pero en su lugar lanzó las Reacciones, que permiten mostrar seis emojis preconfigurados, algunos con un significado negativo. Pro suerte, el "dislike" de los comentarios será mucho más claro.

Básicamente, es como poner un "no me gusta", pero solo en los comentarios de las publicaciones, no en otros contenidos. El término que usa Facebook es "downvote", y parece enfocado a reducir la visibilidad de los comentarios molestos o sin interés.

La función se está probando en páginas públicas de Facebook, con grupo reducido de usuarios de Estados Unidos. Podría resultar útil para detener el acoso y el abuso en la red social, que es un problema grave en Twitter, y que a día de hoy a Facebook también le preocupa.

Imagen - Facebook permitirá hacer "dislike" a los comentarios

¿Un sistema de moderación de comentarios?

No está claro qué ocurrirá cuando hagamos un "dislike", pero muchos servicios colocan los comentarios menos populares por debajo de los otros, o incluso los ocultan. Así que el "downvote" es un tipo de "dislike" o un "no me gusta", pero con un uso muy específico.

Aunque Facebook ha negado que su experimento sea un verdadero "dislike", está claro que los comentarios van a cambiar. Tras ideas como los selfies para confirmar que somos usuarios reales, parece que la compañía está preocupada por mejorar la experiencia social.

¿Qué opinas de la propuesta? ¿Crees que ayudará a mejorar la calidad media de los comentarios, o dudas que vaya a llegar a todos por el momento?

Vía: The Daily Beast

  • Ver Comentarios