Facebook permitirá poner vídeos como fotos de perfil

Facebook permitirá poner vídeos como fotos de perfil

A Facebook le gusta realizar continuamente retoques en la interfaz de su red social, y la aplicación móvil representa la prioridad a día de hoy. Hace poco empezó a soportar vídeos de 360 grados, y hoy sabemos que Facebook permitirá poner vídeos como fotos de perfil, lo que nos posibilitará expresarnos mejor ante nuestros contactos.

Ahora las fotos de perfil aparecen centradas en la aplicación móvil, son un poco más grandes y pueden albergar un pequeño vídeo que se reproduce en bucle. Por supuesto, tenemos la opción de grabar con nuestro smartphone para poner la foto animada fácilmente. Lo mejor es que le eches una ojeada al vídeo de demostración que ha preparado Facebook para que compruebes las posibilidades que se generan.

El vídeo está en inglés, pero te puedes hacer fácilmente una idea de las novedades que ha preparado la red social. Aquí lo tienes:

Fotos de perfil temporales

Otra novedad de Facebook es que ahora podemos escoger una foto de perfil y definir el tiempo que se va a mantener activa. Se trata de una función pensada para apoyar ciertos eventos, como un partido de nuestro equipo favorito o una causa solidaria.

Además, ahora existe la posibilidad de configurar mejor el perfil para mostrarnos más interesantes. Por un lado, las información biográfica se puede personalizar, para resaltar aquellos detalles que realmente consideramos importantes. También podemos escoger las fotografías que se ven nada más entrar al perfil de entre las de nuestra galería, para que no aparezcan al azar, como hasta ahora.

Así que Facebook permitirá poner vídeos como fotos de perfil pero, por ahora, todas estas características que hemos comentado llegarán primero a un reducido grupo de usuarios de iPhone en California y Reino Unido. Luego se irán expandiendo a todos los demás miembros de la red social.

Imagen - Facebook permitirá poner vídeos como fotos de perfil

Desde luego, es una buena idea, que nos permitirá ofrecer una imagen más fresca. Seguro que las marcas con presencia en la red social también aprovechan este nuevo sistema. Aunque, realmente, la prestación que todos esperamos es la llegada del deseado botón "No Me Gusta".

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Ves bien que Facebook permita poner vídeos como foto de perfil, o te parece algo innecesario?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios