Facebook permitirá subir nuestro currículum para buscar trabajo

Por Manuel Ramírez |

Hay una serie de webs bien relacionadas con alguna prestación en servicio en concreto, como sucede con la búsqueda de empleo. Suponemos que rápidamente os salen algunos nombres rápidos relacionados con este motivo, como podrá ser Facebook cuando permita subir nuestro currículum para buscar trabajo.

Infojobs o LinkedIn, más la segunda, al ser una red social dedicada para profesionales, son dos formas distintas de entener una plataforma para encontrar ese perfil determinado que nos pueda venir muy bien para nuestra empresa, o la lanzadera perfecta para que alguien busque nuestros servicios.

Facebook, como ocurre con otras vertientes tirando más a pedir comida, o la misma Google con Hires, se quiere subir al carro de la búsqueda activa de empleo al ofrecer, dentro de poco, la posibilidad de poder subir el currículum a nuestro perfil en la red social.

Imagen - Facebook permitirá subir nuestro currículum para buscar trabajo

Una excelente oportunidad tanto para los buscadores de trabajo o para aquellas empresas que quieren conocer el perfil de un trabajador de forma más cercana. Esta noticia llega desde una cuenta de Twitter en la que se ha proporcionado una captura de lo que sería el resumen de una persona determinada.

Imagen - Facebook permitirá subir nuestro currículum para buscar trabajo

Se puede editar la información de contacto, la experiencia o mismamente la educación recibida. Estas secciones son bastante similares a las mismas de otras webs como las mencionadas, así que rápidamente podréis mostrar vuestra profesión en cuestión de minutos.

Poco más podemos saber sobre esta interesante característica, que parece ya dispuesta para ser desplegada y que podamos contribuir a la mejora de nuestra profesión o trabaja por medio de esta red social de gran popularidad.

Que Facebook permita subir nuestro currículum para buscar trabajo es una interesante noticia a la que esperamos que no tarde mucho en ser una realidad. Y en vez de tener que relegar en otras plataformas, siempre podemos tener dispuesto, para quién quiera, el currículo para que vea nuestras dotes en nuestra profesión.

Facebook enlazará a Wikipedia para combatir las noticias falsas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.