Facebook permitiría decidir quién puede leer tus comentarios

Facebook permitiría decidir quién puede leer tus comentarios

Manuel Ramírez |

La red social Facebook tiene previsto permitirte quién puede leer tus comentarios, por lo que se sumaría un buen punto para que puedas alejarte de aquellos que no quieres que lean las publicaciones que haces en las de los demás.

Ya sabemos que esta red social es un punto de encuentro para todo tipos de usuarios que no saben contenerse y vuelcan en los comentarios sus estados emocionales. Facebook no está salvo de trolls, ni otras tantas como Twitter, actualizada recientemente, que suelen ser el foco para este tipo de usuarios.

Lo que está haciendo ahora mismo Facebook es experimentar con los ajustes de privacidad que se aplican a los comentarios individuales. Estaríamos hablando de que cuando publiques un comentario a un hilo, solamente aquellos usuarios que habrías aprobado anteriormente podrían leerlo.

Imagen - Facebook permitiría decidir quién puede leer tus comentarios

Esto sería a través de un icono que traería consigo los ajustes de seguridad. Éste tiene cuatro opciones evidentes: amigos y el propietario del hilo, los amigos, el propietario del hilo y el que ha comentado, y todos los demás.

De momento, está disponible en fase de pruebas a una pequeña escala. Esto significa que solamente son unos usuarios los que estarían probando esta función que podría tardar en llegar; lo que sí que puedes probar es Facebook Kids.

Uno de los ejemplos claros de uso sería en un hilo donde tenemos a un amigo al que queremos que le llegue el mensaje sin que nos molesten otros contactos que el tenga y que queremos evitar por lo que sea. Una forma de que ciertos hilos no sean tan tóxicos y el buen lenguaje y la buena comunicación fluya sin que la sangre llegue al río.

Ahora solamente nos queda esperar para que Facebook vea con buenos ojos que decidamos nosotros mismos quién puede leer nuestros mensajes. Solamente queda en que dén el visto bueno y todos podamos usar esta característica.

Facebook Messenger añadirá streaming en directo y videochat a sus juegos

Vía: TNW

Ver Comentarios