smartphone-modular-project-ara-google-720x359

Facebook podría haber retomado el smartphone modular que Google canceló

Manuel Ramírez |

Proyect Ara fue una propuesta más que interesante para lo modular y la posibilidad de darle más vidilla a un smartphone al poder ir sustituyendo alguna de sus partes, para así alargar la vida del mismo. Ahora, Facebook podría haber recuperado el smartphone modular cancelado por Google.

Y es que lo canceló así, tal cual, sin que lo esperáramos, incluso dio alas para que Motorola lanzase con más ímpetu los Moto Mods, o LG se la jugase en el LG G5 con los módulos que mejoraban la calidad de algunos de los elementos imprescindibles de un teléfono como son la batería o la fotografía.

Probamos el LG G5, el primer smartphone modular

Una patente, registrada por Facebook en el día de ayer, detalla un dispositivo modular electromecánico que puede incorporar un altavoz, micrófono, pantalla táctil, GPS e incluso funciona como un teléfono.

Imagen - Facebook podría haber retomado el smartphone modular que Google canceló

Dicho esto, nos encontramos ante un dispositivo modular que tiene como objetivo poder cambiar esos componentes que suelen convertirse en la excusa por parte de los fabricantes para que renovemos nuestro teléfono. Memoria RAM, almacenamiento interno o procesador son algunos de las más conocidas y que, con un terminal modular de este tipo, podrían ser actualizados cuando quisiéramos.

Lo más curioso de esta patente es que parte del equipo que trabajaba en el Project Ara de Google, se encuentra ahora mismo en Building 8 de Facebook, la división encargada de que ese dispositivo modular salga a la luz.

Building 8 es el equipo experimental que intenta crear otro tipo de productos para que alguno se convierta en algo real y final para el usuario. Ideas como teclear con la mente o entender el lenguaje mediante la piel, son alguna de sus propuestas.

Nos quedamos con la curiosidad del objetivo de este proyecto, aunque queda claro que Facebook podría trabajar en el smartphone modular que Google descontinuó.

Facebook estudiaría ofrecer contenidos de pago

Vía: Business Insider

Ver Comentarios