Facebook podría pagar a los usuarios por publicar en la red social

Facebook podría pagar a los usuarios por publicar en la red social

¿No suena demasiado bien que Facebook te pague por publicar en su red social? Pues podría hacerse realidad, aunque es probable que para sacarle partido necesites un perfil con muchos miles de seguidores y un contenido de calidad. Facebook está buscando formas para que aquellos que realizan aportes valiosos en su servicio puedan recibir un pago, ya que la empresa se quedaba hasta el momento con todo el beneficio.

Lo cierto es que Facebook experimenta con posibilidades como las ventas dentro de su red social, pero los que crean contenidos (y atraen usuarios) también necesitan un incentivo para seguir trabajando.

Esta información procede de una encuesta que Facebook está realizando entre los dueños de páginas verificadas. Es decir. que puede que el sistema no llegue a todo el mundo. Les propone algunas ideas para sacar partido económico a su presencia en Facebook. Por ejemplo, alguno de estos sistemas:

  1. Propinas: los seguidores podrían realizar una pequeña contribución.
  2. Contenido patrocinado: los perfiles verificados podrían hacer promoción de marcas.
  3. Tienda de patrocinadores: un lugar en el que buscar anunciantes.
  4. Donaciones: los seguidores podrían donar a una ONG seleccionada.
  5. Botones de acciones: añadirían a los post la posibilidad de comprar algo o unirse a un servicio.
  6. Compartir ingresos: se recibiría dinero por los anuncios de la publicación.

Imagen - Facebook podría pagar a los usuarios por publicar en la red social

Facebook quiere ayudar a la monetización

Los creadores de contenidos no están muy contentos con el funcionamiento de Facebook. Subir un vídeo a YouTube supone recibir un porcentaje de lo que generan los anuncios, mientras que en Facebook no se gana nada. En general, Facebook ha dejado de lado a los creadores, pero parece que Facebook podría pagar a los usuarios por publicar en la red social si lo que indica esta encuesta se hace realidad.

Te interesa: Facebook podrá etiquetarte automáticamente en vídeos

Hablamos de un servicio con 1.500 millones de usuarios, así que las posibilidades resultan enormes. Eso sí, el usuario medio, con unas pocas decenas (o incluso centenas) de amigos poco podría ganar con ese sistema, que parece enfocado a aquellos que han trabajado para generar una comunidad a su alrededor.

¿Qué opinas de que Facebook pague a los usuarios por publicar en la red social? ¿Te parece una buena idea, o no ves claro que haga falta que se compartan beneficios?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios