Facebook podría reproducir los vídeos con sonido de forma automática

Facebook podría reproducir los vídeos con sonido de forma automática

Hace tiempo que nos hemos acostumbrado a que Facebook inicie los vídeos mientras miramos la sección de noticias, pero lo hace sin volumen, por suerte para todos. Pues bien, ahora sabemos que Facebook podría reproducir los vídeos con sonido de forma automática, un cambio radical. Y es que la empresa ha iniciado un experimento para ver si esta posibilidad es viable.

No es ningún secreto que Facebook apuesta al máximo por el vídeo, hace poco que ha lanzado las emisiones en directo de Facebook Live y también hemos visto como en Instagram también ha potenciado el vídeo. Pues ahora lo que se pretende es que en Facebook los vídeos empiecen a sonar nada más nos aparezcan en el timeline, sin tener que pulsar en ellos.

Facebook sabe que su propuesta es muy, muy arriesgada, pero eso no le ha impedido realizar un experimento entre los usuarios australianos, entendemos que con el objetivo de recoger reacciones. En un grupo de usuarios el sonido se inicia de forma completamente automática, y en otro aparece un botón para activarlo. Dado que se trabaja con usuarios móviles, el audio no se activa si tienen el teléfono en silencio.

Los usuarios afectados por la prueba tienen la opción de desactivar el sonido automático en los ajustes. Seguro que Facebook se fija mucho en cuántos lo hace para decidir si esta nueva característica es llevada a más países.

Imagen - Facebook podría reproducir los vídeos con sonido de forma automática

¿Tiene sentido el sonido automático en Facebook?

La verdad es que este experimento de Facebook nos parece un poco extremo. A la empresa le conviene, ya que de esta forma muestra los anuncios con audio. Pero nadie quiere que su smartphone suene mientras está en la oficina, en una celebración religiosa o en el médico. La funcionalidad solo tendría sentido en el hogar. Parece imposible que Facebook lance esta novedad a todo el mundo... pero el caso es que ha iniciado este experimento por algún motivo.

Recuerda que la reproducción automática de vídeo en Facebook se puede desactivar, algo muy útil si estamos usando datos móviles. Veremos si Facebook se atreve a reproducir vídeos con sonido de forma automática, pero solo podemos desear que no, porque resultaría realmente desgradable.

¿Qué opinas del tema? ¿Verías molesto que los vídeos de Facebook empezaran a sonar solo con aparecer en tu sección de noticias?

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios