Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp y skills de Alexa

Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp y skills de Alexa

Portal, la pantalla inteligente de Facebook, se lanzará en Europa durante los próximos meses, con lo que España podría estar entre los países que la reciban. Además, Portal incorpora la posibilidad de realizar llamadas con WhatsApp, y algunas skills de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Las pantallas inteligentes como Google Home Hub son la evolución de los altavoces inteligentes, y Portal quiere competir en este campo mejorando sus prestaciones. En principio, los dos modelos que llegarán a Europa durante el otoño de 2019 serán los mismos disponibles en Estados Unidos:

  1. Portal de 10,1 pulgadas HD con altavoces de 10 W.
  2. Portal+ de 15,6 pulgadas Full HD con pantalla giratoria y altavoces de 20 W.

Imagen - Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp y skills de Alexa

Portal fue diseñado principalmente para realizar videollamadas mediante Facebook Messenger, pero ahora añade más funciones. Integrar WhatsApp es una de ellas, pero las skills de Alexa también permitirán control de la domótica del hogar.

Se estrenará además una función de "Buenos días" que nos recuerda los cumpleaños y eventos del día, y la posibilidad de ver Amazon Prime Video, aunque el formato de Portal no parece el más adecuado para disfrutar de series y películas.

El modo SuperFrame que permite usar Portal como marco de fotos digital ahora será compatible con Instagram, y solo deberemos enviar las fotos que prefiramos desde la app para que aparezcan en Portal mientras no lo usamos.

Los precios en Estados Unidos son de 199 dólares para Portal, y de 349 dólares para Portal+. No se han confirmado los precios en euros para Europa ni España, aunque la lógica indica que no se desviarán demasiado respecto a los originales.

Tendremos que mantenernos pendientes del lanzamiento de Portal en Europa, pues Facebook no ha indicado si España estará incluida. Las llamadas de WhatsApp y las skills de Alexa resultan interesantes, pero el segmento de las pantallas inteligentes está muy competitivo.

¿Qué opinas de Portal? ¿Crees que tendrá éxito en Europa con las llamadas de WhatsApp y las skills de Alexa?

  • Ver Comentarios