Facebook prepara anuncios a pantalla completa

Por Andrea Ardións |

Una de las principales fuentes de ingresos de Facebook es la publicidad. La información que Mark Zuckerberg almacena en su popular red social vale mucho dinero y el magnate aprovecha esta ventaja para hacerse con cifras multimillonarias cada año. Hasta ahora esa publicidad no era tan agresiva como para quejarnos, pero eso podría cambiar dentro de muy poco, ya que Mark y su equipo están probando un nuevo tipo de anuncios a pantalla completa.

No hay nada más molesto que un anuncio que ocupe toda la pantalla, ya sea de nuestro smartphone, tablet u ordenador, pero se ve que Zuckerberg y su directiva no opinan lo mismo, ya que han desarrollado un nuevo método de publicidad denominado como Canvas.

Canvas, anuncios a pantalla completa en Facebook

¿Qué ocurriría si la publicidad fuera mucho más que publicidad e incluso pudiera ser como una pantalla a mayores en una aplicación? Esto es precisamente lo que plantea Facebook con Canvas, un medio revolucionario para publicitar empresas.

Facebook ya ha recibido numerosas críticas por el consumo de batería y lo mal que funciona su aplicación para Android, por lo que la opción de inserta estos nuevos anuncios, que por supuestotendrán un impacto en la duración de la batería y en el rendimiento, seguro será una mala opción.

Imagen - Facebook prepara anuncios a pantalla completa

Canvas trata de captar miles de anunciantes a lo largo del mundo, que por supuesto, tendrán que ofrecer una interesante cantidad para aparecer en la popular red social. Desde hoy mismo ya está abierto el plazo para hacerse con una de estas pantallas completas con publicidad.

Podremos deslizar dentro de la publicidad, hacer clic, utilizar el 3D Touch de iPhone o interactuar a través de menús, entre muchas otras cosas. Lo cierto es que Facebook ha dado un golpe sobre la mesa con las empresas, pero no tanto sin duda con los usuarios.

Todos esperamos que Zuckerberg maneje bien los hilos y que no saturen lo que ya de por si es una red social con una infinidad de funcionalidades. También por supuesto que no le ocurra lo mismo a WhatsApp.

Las reacciones de Facebook disponibles en todo el mundo

¿Qué te parece que Facebook añada anuncios a pantalla completa?

Comentarios