Facebook promoverá las donaciones de sangre

Facebook promoverá las donaciones de sangre

En breve Facebook empezará a promover las donaciones de sangre con el fin de intentar concienciar a la gente de que ese gesto es muy importante para salvar vidas en todo el mundo, una funcionalidad que todavía no está disponible para todos.

Aunque de momento solo se está probando en Facebook India, lo cierto es que muy posiblemente esta promoción de donaciones de sangre se termine expandiendo para todos los usuarios que utilicen Facebook en todo el mundo.

La red social se sigue involucrando más que nunca en temas sociales de ayuda y ya lo demostró con la activación permanente del “Safety Check” para que todo el mundo pueda utilizarlo en situaciones de emergencia o catástrofes.

Contacto entre usuario y hospital

Esta herramienta de Facebook permitirá poner en contacto a cualquier usuario con hospitales donde poder donar sangre, ofreciéndoles además los centros más cercanos a su ubicación para que no tenga demasiados problemas de desplazamientos.

Se avisará al usuario de que bancos tienen escasez de sangre además de que tipos hacen más falta, de manera que cualquiera pueda conocer de primera mano si puede ser posible donante y acercarse a donar en cualquier momento.

Precisamente este aviso saltará en la aplicación a razón de los datos de un pequeño perfil que se podrá rellenar poniendo nuestro tipo de sangre, algo que obviamente será privado ya que son datos muy sensibles; cuando haga falta sangre y cumples con los requisitos, podrás ver una notificación.

Imagen - Facebook promoverá las donaciones de sangre

Suena una herramienta muy interesante ya que Facebook hará como de “intermediario” entre el contacto de un usuario y el hospital para realizar una donación, al mismo tiempo que los hospitales puedan aprovecha la inmensa base de datos de la red social para promover más este tipo de gesto que resulta crucial para salvar vidas.

Está por ver cuando podremos empezar a utilizar esta herramienta que tiene como objetivo promover la donación de sangre a través de Facebook, de momento solamente está disponible en India pero como ha ocurrido en otros casos de otras utilidades, seguro se terminará lanzando al resto del mundo.

  • Ver Comentarios