Facebook prueba la función "Descubrir" en los grupos

Facebook prueba la función "Descubrir" en los grupos

Los grupos de Facebook son una de las funcionalidades más antiguas de la red social, pero siguen recibiendo mejoras, porque disponen de más de 1.000 millones de usuarios mensuales. Ahora Facebook prueba la función "Descubrir" en los grupos, con el objetivo de que conozcamos nuevos grupos que nos puedan interesar y nos unamos.

Los grupos de Facebook se suelen crear para eventos concretos (una fiesta, una boda...) o con el objetivo de poner en contacto a personas con intereses comunes. Precisamente es este último caso en el que la función de "Descubrir" resultará más útil. Hace poco que Facebook diseñó grupos especiales para vender de segunda mano en nuestra zona, así que esta funcionalidad se ha puesto de actualidad. 

La verdad es que la opción de "Descubrir" de los grupos de Facebook no se encuentra muy visible por el momento: aparece en la sección "Grupos" dentro de la pestaña "Más" (tres líneas horizontales) de la app móvil. Ahora mismo la novedad se prueba con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero se debería ampliar en breve.

Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen

Dentro de la opción de "Descubrir" de los grupos se muestran sugerencias basadas en nuestros intereses. También los grupos en los que participan algunos de nuestros amigos, y otros grupos geográficamente cercanos. Aquí tienes una captura:

Imagen - Facebook prueba la función "Descubrir" en los grupos

Facebook no para de añadir mejoras

La verdad es que Facebook nos ha presentado bastantes novedades estos días. Por ejemplo, ha lanzado para todos las emisiones en directo de Live Videos, confirmando su apuesta por el streaming. También piensa intentar convertir Facebook Messenger en una plataforma para compras mediante el uso de un sistema de contestación automática. Por último, la red social ha ampliado su catálogo de apps, y ha lanzado una versión para Windows 10. Está claro que no deja de realizar propuestas interesantes.

Aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Así que Facebook experimenta con "Descubrir" para los grupos, y es probable que vaya llegando a todos los usuarios poco a poco si funciona como esperan. Ahora resultará mucho más sencillo conocer grupos en los que relacionarnos con las personas con las que compartimos intereses, y eso supondrá que pasaremos más tiempo en Facebook... que es justo lo que quiere la compañía.

¿Qué opinas de los grupos de Facebook? ¿Ves útil la función de "Descubrir", o tampoco te parece demasiado necesaria?

Vía: International Busines Time

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios