Facebook prueba un sistema para proteger las imágenes de tu perfil

Facebook prueba un sistema para proteger las imágenes de tu perfil

La preocupación por la privacidad es algo muy presente en muchos usuarios de redes sociales hoy en día, quienes agradecen funciones como establecer un perfil en modo privado o escoger qué fotografías verán las demás personas. Por ese motivo Facebook está probando un nuevo sistema para proteger las imágenes de tu perfil, haciendo más difícil descargarlas.

En concreto, el nuevo sistema que Facebook está probando actualmente en la India tiene como objetivo dar seguridad a sus usuarios de que tienen el control sobre su foto de perfil, cómo puede ser utilizada y quién puede acceder a ella. Se espera que una vez se completen las pruebas los usuarios del resto de países empiecen a recibirla.

Conocida como "Photo Guard", esta nueva característica incluye diversas medidas de seguridad, como por ejemplo evitar que otros usuarios descarguen la imagen de perfil o la compartan con otras personas en Facebook. Tampoco será posible etiquetar a contactos en imágenes de perfil que no sean nuestras, para que solo su dueño tenga el control sobre estas acciones.

Imagen - Facebook prueba un sistema para proteger las imágenes de tu perfil

Seguramente tras leer esto hayas pensado en las capturas de pantalla, algo que la compañía de Mark Zuckerberg también ha tenido en cuenta. En un primer momento la aplicación de Android evitará que se pueda tomar capturas de pantalla de las fotografías de perfil de un usuario, aunque seguramente poco después acabe llegando también a la aplicación de iPhone y iPad, pero sigue quedando la incógnita de qué ocurrirá en la versión web.

Si un usuario tiene activa la nueva característica "Photo Guard" veremos un borde azul alrededor de su imagen de perfil, y un escudo azul en la parte inferior de la misma. De este modo quedará claro quién no quiere que su imagen de perfil sea de acceso público, aunque claro está que esta medida no servirá de nada si el propio usuario decide no utilizarla.

Según declaraciones de Facebook, tomaron en cuenta esta nueva característica tras comprobar que muchas mujeres preferían no compartir imágenes de perfil que incluyesen su cara en Internet, debido a la preocupación de qué ocurriría con sus fotos. Las pruebas internas de la compañía indican que el 75% de las personas desistirán a la hora de intentar conseguir la imagen al ver el borde azul y el escudo de "Photo Guard".

¿Qué opinas del nuevo sistema de Facebook para proteger las imágenes de tu perfil? ¿Crees que se trata de una medida efectiva y necesaria, o que no servirá de mucho?

  • Ver Comentarios