Facebook quiere competir con Netflix, y ya tiene preparadas sus series

Facebook quiere competir con Netflix, y ya tiene preparadas sus series

Facebook ha tomado la firme decisión de lanzar sus propias series para competir con Netflix. La red social planea introducirse en la industria audiovisual y te lo contamos todo al respecto…

La empresa de Zuckerberg ha tomado la iniciativa de crear contenido audiovisual original a gran escala. Facebook planea la inversión de alrededor de 3 millones de dólares en cada capítulo de la nuevas series realizadas en Hollywood para la compañía. Éstas llegarían finalizando el verano y estarían dirigidas a una audiencia joven.

Facebook pretende pagar esta gran suma de dinero por cada episodio creado en Hollywood y destinado a un público de entre 17 y 30 años, con una duración aproximada de 30 minutos cada uno.

Este presupuesto le permitirá crear series con altos estándares de calidad. Por otra parte, Facebook podría retomar producciones que han sido descartadas por otras cadenas, y también quiere realizar cortos con bajo presupuesto.

Imagen - Facebook quiere competir con Netflix, y ya tiene preparadas sus series

Una de las series que con seguridad Facebook desarrollará se llama Strangers, es una comedia dramática basada en relaciones amorosas que se dio a conocer durante el festival de cine independiente de Sudance.

Además, Facebook también está dispuesto a invertir en producciones que han sido canceladas por otras plataformas, como por ejemplo Loosely Exactly Nicole de MTV. Cabe destacar que por ahora no se ha anunciado mucha más información sobre el tipo de contenido que desarrollara la compañía de Zuckerberg.

La finalidad de producir series y contenido propio por parte de Facebook viene dada por la necesidad de expandir sus límites más allá de ser una de las redes sociales más populares del momento. Tenemos certeza de que Facebook ha podido con todo y que dará la talla al competir con grandes plataformas como Netflix, al integrarse en el ámbito del streaming.

¿Qué te parece esta decisión de Facebook?

Vía: The Wall Street Journey

  • Ver Comentarios