Facebook rediseña su web: más sencilla, moderna e intuitiva

Facebook rediseña su web: más sencilla, moderna e intuitiva

La versión web de Facebook está a un paso de cambiar y volverse más sencilla, moderna e intuitiva. De esto hemos sabido a lo largo de la conferencia que el propio Mark Zuckerberg ha iniciado.

En el primer día del F8 ya sabemos cómo va a ser el futuro de Facebook web, así como Facebook Messenger, WhastApp e Instagram.

La burbuja en la que se criaba Zuckerberg explotó tras todos los escándalos de seguridad y ahora trae versiones más seguras con diseños modernos e intuitivos. Pero centrémonos en Facebook para la versión web que también trae cambios que muy pronto serán una realidad.

Ellos le llaman FB5, y se trata de un rediseño casi completo donde pone la seguridad y el estilo social como centro de su universo.

Facebook, escuchando a los usuarios, ha hecho un ejercicio de introspección y ha visto donde estaban los fallos, así que en el rediseño ha conseguido acercar de una forma más sencilla las funciones que más se usan.

Facebook añade mejoras en los grupos

Imagen - Facebook rediseña su web: más sencilla, moderna e intuitiva

Lo cierto es que los cambios llegarán primero a la app de Facebook, la cual será bastante más ligera y rápida que la actual. Por otro lado, los usuarios, deberán esperar algunos meses para ver los cambios en la versión web de Facebook.

Sea como fuere, vayamos a dar un paseo por lo que encontraremos en la nueva interfaz más sencilla, moderna e intutitiva:

  1. Pestaña específica para grupos: existirán mejoras para descubrir nuevos grupos gracias a las recomendaciones. Aquí se verá un feed con todos los grupos que nos interesan y las recomendaciones de otros que nos puedan interesar.
  1. News Feed: entre las mejoras está esta, que nos permitirá compartir contenido con los grupos de forma rápida y directa.
  2. Privacidad y nuevas opciones: con respecto a los grupos de Facebook, la lista de implementaciones ha sido alta, tanto que no se han olvidado de nada. Entre las novedades vemos más opciones de privacidad en cuanto a escribir y consultar en grupos de salud, ya que nuestro nombre no será público. Con respecto a empresas, los reclutadores podrán publicar las vacantes que buscan de forma más rápida y sencilla.

Imagen - Facebook rediseña su web: más sencilla, moderna e intuitiva

Sin dudas, Facebook ha centrado sus fuerzas en acercar lo que de verdad le interesa a lo usuarios y ponérselo en bandeja. Con la nueva interfaz, tendremos una web de Facebook más sencilla, moderna e intuitiva, pero no se queda solo ahí.

Habrá otra pestaña específica y esta vez será para los eventos. Aquí aparecerán todos los eventos que suceden a tu alrededor. De esta forma se podrán conocer nuevos locales, se mejorará la organización de eventos entre amigos, se recibirán recomendaciones, etc.

Ahora ya sabes cómo va a ser la web de Facebook dentro de unos pocos meses, se espera para antes de que termine el año 2019. Así que toca esperar para ver la web de Facebook más sencilla, moderna e intuitiva que nunca.

  • Ver Comentarios