Facebook “regalará” un antivirus a quien use la red social

Facebook “regalará” un antivirus a quien use la red social

Puede sonar un poco raro, pero parece que la red social más usada del mundo se toma muy en serio la seguridad. Os comentamos esto porque Facebook regalará un antivirus a quien use la red social.

Es decir, los millones de personas que usan diariamente Facebook tendrán la posibilidad de tener un antivirus de forma totalmente gratuita. Esto será posible gracias al acuerdo llegado entre la empresa de seguridad  ESET y Facebook.

El nuevo antivirus estará firmado por ESET y protegerá a los usuarios de posibles virus y malware cuando naveguemos por Facebook. Este servicio se activará cada vez que iniciemos sesión con nuestra cuenta en la red social.

Funcionamiento del antivirus de ESET

Como ya os comentamos, cada vez que iniciemos sesión, el antivirus analizará el pc desde donde entramos a Facebook. En el caso de que encuentre algo sospechoso, se notificará inmediatamente el usuario de dicha sospecha y Facebook nos dará el enlace para acceder al antivirus online y hacer un análisis.

Una vez reconocido, se procederá a la eliminación del virus y posteriormente se nos dará la posibilidad de comprar el paquete de antivirus completo. Eso si, no es obligado comprarlo.

Objetivo del antivirus

Básicamente lo que pretende Facebook es la erradicación de los links y archivos sospechosos de contener spam o cualquier de otro tipo de virus. Como es lógico, al ser una funcionalidad propia de Facebook, el antivirus solo será efectivo cuando estemos navegando por Facebook por lo que no funcionara para los virus de nuestro ordenador y por tanto debemos tener un antivirus instalado en el pc.

  • Ver Comentarios