Facebook reproducirá canciones de Spotify y Apple Music en el timeline

Facebook reproducirá canciones de Spotify y Apple Music en el timeline

Facebook no deja de proponernos nuevas funciones, como las recientes "Reacciones", siempre con el objetivo de que pasemos más tiempo en su red social. Pues bien, ahora sabemos que Facebook reproducirá canciones de Spotify y Apple Music en el timeline, por lo que quedará integrado con los dos servicios de música en streaming más populares del momento. Facebook gana nuevos contenidos y tanto Apple Music como Spotify obtienen publicidad, así que se trata de algo positivo para ambas empresas.

El proceso es muy sencillo, si pegamos un enlace a una canción en Facebook se transformará en un nuevo formato de post, llamado "Music Stories". Los que vean el post pueden escuchar 30 segundos del tema, que se reproducirá desde los servidores de Spotify o Apple Music. También podremos guardar en nuestras cuentas la canción si nos gusta, o bien comprarla a través de iTunes.

Desde luego, se trata de una funcionalidad interesante, que nos ayudará a descubrir nueva música a través de Facebook. Eso sí, el formato de "Music Stories" por el momento resulta exclusivo de la app de Facebook para iOS, y no sabemos cuándo llegará a otros sistemas. Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona por ahora el proceso:

Descubrir música de forma sencilla

No sabemos si Facebook ha pedido dinero a Spotify y a Apple Music para ofrecer este servicio, pero lo cierto es que los servicios de streaming ganan mucha exposición con él. Sólo podemos desear que el formato llegue a más plataformas. Por otro lado, ya que ha confirmado que Facebook trabaja para que otros servicios de streaming se unan lo antes posible.

Así que Facebook reproducirá canciones de Spotify y Apple Music en el timeline, una novedad muy interesante. Facebook no deja de crecer,y está claro que quiere seguir ofreciendo prestaciones nuevas a sus usuarios para que sigan enganchados a su red social.

¿Qué opinas de la integración de Facebook con Apple Music y Spotify? ¿Te parece útil, o tampoco compartes mucha música en tus redes sociales?

  • Ver Comentarios