Facebook sitúa por error a muchos usuarios en Pakistán

Facebook sitúa por error a muchos usuarios en Pakistán

Andrea Ardións |

No sabemos muy bien qué ha ocurrido pero Facebook ha enviado por error a miles de usuarios un Safety Check de Pakistán. Cada vez más personas están recurriendo a las redes sociales para saber qué ha ocurrido, pero lo cierto es que parece haber sido un error generalizado en la plataforma de Mark Zuckerberg y no un aviso real de peligro.

Facebook ha sufrido un error que ha afectado a miles de usuarios. La popular red social azul ha enviado un Safety Check a los usuarios de la plataforma, al menos que sepamos, todos a través de la aplicación para móvil. Sigue leyéndonos para enterarte de algunos detalles más.

¿Facebook te ha enviado un Safety Check como si estuvieras en Pakistán?

No sabemos muy bien qué ha pasado, pero se ha generalizado un fallo que podría afectar a miles de personas de la plataforma de Facebook. Este error afecta a una funcionalidad muy útil que nos permite comprobar, en tiempo real, si nuestros contactos de Facebook se encuentran bien después de algún tipo de suceso, como un atentado o una catástrofe natural. Estamos hablando por supuesto del Safety Check.

Algunos hemos detectado cómo nos llegaba una notificación a la app de Facebook para móvil. El aviso nos preguntaba si estábamos bien, ya que nos encontramos dentro del rango del Safety Check de Pakistán, activo temporalmente debido a la catástrofe que se ha llevado al menos la vida de 60 personas. Al abrir el mensaje solo encontrábamos que el contenido no estaba disponible o no se podía mostrar.

Imagen - Facebook sitúa por error a muchos usuarios en Pakistán

Al acceder desde un ordenador no hemos encontrado nada. Ni siquiera el mensaje aparece dentro de los recientes. No ha quedado ni rastro, salvo esa primera notificación que nos ha llegado a miles de usuarios.

Tendremos que esperar para saber si Facebook o algún responsable nos aclara qué ha sucedido exactamente, ya que el fallo ha afectado a miles de usuarios y no sabemos si podría seguir dando falsos avisos en todos los Safety Check que vayan apareciendo.

Facebook activa el Safety Check en Bruselas

¿Tú también has recibido una notificación de Facebook con un Safety Check de Pakistán? ¿La has recibido desde móvil o desde un ordenador?

Ver Comentarios