Facebook ya tiene 1.860 millones de usuarios activos al mes

Facebook ya tiene 1.860 millones de usuarios activos al mes

A nadie se le escapa que Facebook se ha convertido en un gran éxito mundial, y además la red social ha conseguido traducirlo en buenos resultados económicos. Pues bien, ahora sabemos que Facebook ya dispone de 1.860 millones de usuarios activos mensuales, es decir, que casi la cuarta parte de la población mundial se conecta con frecuencia a Facebook.

Estos datos proceden de los últimos resultados trimestrales de Facebook, y sorprende que más de 1.200 millones de usuarios usen Facebook a diario. A nivel económico, Facebook ingresó 8.809 millones de dólares en el último trimestre del 2016, lo que supone un sorprendente crecimiento del 51% respecto al mismo período del 2015. Eso sí, la dependencia de la publicidad móvil se ha vuelto enorme, ya que supone más del 80% de los ingresos.

Para Facebook su principal prioridad es el vídeo, como demuestra que haya añadido una posibilidad tan concreta como emitir vídeos en 360 grados en directo, y hasta podamos realizar live streaming desde nuestro ordenador. En cierto sentido, Facebook quiere competir con Netflix, aunque el contenido que ofrecen nada tiene que ver, sí que se enfrentan por el tiempo que pasan los usuarios viendo vídeo.

Facebook podría crecer de forma muy rápida, pues aún no ha llegado a China, que tiene una enorme población. Mark Zuckerberg ha descartado un desembarco en el país en breve, y la empresa prefiere tomarse el tema con calma. China, un país con una fuerte censura y poco respeto a los derechos humanos, probablemente impondría muchas restricciones a Facebook.

Imagen - Facebook ya tiene 1.860 millones de usuarios activos al mes

Entre los proyectos futuros de Facebook se encuentra impulsar la realidad virtual de Oculus Rift y ampliar el número de usuarios conectados a la red en países emergentes mediante la iniciativa Internet.org. Algunos rumores indican que Mark Zuckerberg piensa entrar en la política estadounidense en el futuro como reacción a la victoria en las elecciones de Donald Trump. Aunque no sea oficial, de hacerse realidad afectaría seriamente a Facebook como red social.

Los 1.860 millones de usuarios activos al mes de Facebook representan una cifra sorprendente, que demuestra que la red social se ha vuelto omnipresente. Snapchat es el mayor rival de Facebook ahora mismo, pero la compañía no duda en imitar las características de su competidor, y parece que la estrategia le funciona bien.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Esperabas que Facebook alcanzara los 1.860 millones de usuarios activos al mes?

  • Ver Comentarios