Facebook trabaja en su propia criptomoneda para compras y pagos entre usuarios

Por Miguel Regueira |

Facebook está desarrollando una criptomoneda, alternativa a Bitcoin o Ethereum, pero con un objetivo concreto: serviría para realizar compras o enviar pagos entre los usuarios. Una criptomoneda diferente a las actuales, que valdría de medio de pago habitual.

En su momento el proyecto se filtró como una criptomoneda para WhatsApp, destinada a transferencias entre particulares. Sin embargo, el denominado Project Libra de Facebook irá más allá, y permitirá realizar compras en la red social y en tiendas web de terceros, de forma similar a PayPal.

Por lo que se ha filtrado, parece que Facebook tomará el funcionamiento técnico de las criptomonedas, pero hará cambios que permitan un uso práctico en el día a día. Criptodivisas como Bitcoin o Ethereum, por no hablar del Petro de Venezuela, tienen un valor muy variable, que impedirían hacer compras con ellas.

La solución se Facebook sería vincular el valor de su criptomoneda con el dólar estadounidense, lo que se denominaría "stablecoin". Al parecer, estaría reuniendo 1.000 millones de dólares para respaldar la divisa, con inversores de tanto peso como Visa o Mastercard.

Imagen - Facebook trabaja en su propia criptomoneda para compras y pagos entre usuarios

El principal negocio de Facebook es la publicidad y, tras la crisis sufrida por la falta de privacidad en 2018, es posible que busque una nueva forma de obtener ingresos en las compras y pagos online. De hecho, las últimas novedades de Instagram incorporan la venta de ropa y las donaciones a ONGs.

La información actual habla de que Facebook estaría ya negociando con muchas tiendas online y compañías financieras, y que incluso regalaría a los usuarios una pequeña cantidad de su criptomoneda al realizar ciertas acciones en la red social, para darla a conocer.

Aunque Project Libra no parece que vaya a ser lanzado en breve, Facebook tendría mucho interés en esta criptomoneda para compras y pagos en Internet, así que seguro que seguiremos oyendo de ella en los próximos meses.

Croat, la alternativa catalana al Bitcoin

¿Qué te parece la idea de una criptomoneda de Facebook? ¿La usarias en pagos con otras personas y en compras online?

Vía: The Wall Street Journal

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.