Facebook vigilará las webs que visitas para ofrecer publicidad personalizada

Facebook vigilará las webs que visitas para ofrecer publicidad personalizada

Todos sabemos que poco de lo que hacemos por la red es privado o invisible a las grandes empresas. Facebook no era una excepción por muy bien que nos portáramos (recordad los 5 mandamientos del buen usuario de Facebook ); pero ahora ha ido un paso más allá: rastrear nuestro historial para ofrecernos publicidad.

Imagen - Facebook vigilará las webs que visitas para ofrecer publicidad personalizada
Hasta ahora, mucha de la publicidad que veíamos en Facebook se basaba en nuestros 'likes' y lo que compartíamos o comentábamos en Facebook. Ahora, con la excusa de darnos mejor y más personalizada publicidad, Facebook revisará nuestro historial de visitas, las páginas que vemos (además de las apps que utilizamos), para ofrecer una publicidad mucho más dirigida a cada usuario.

Así, Facebook compartirá con las empresas si hemos entrado en páginas para reservar vuelos, si hemos comprado un DVD por Amazon, si solemos visitar webs sobre deporte o si nos pasamos cada noche por algún portal porno. Las empresas analizarán todo lo que hacemos en la red y colocarán la publicidad que consideren más adecuda.

De momento, sólo en Estados Unidos

Esta medida se empezá a usar, por ahora, solamente en Estados Unidos, pero la intención es extenderla a todo el mundo. Y aunque es posible evitar que nos lo hagan a nosotros, Facebook no lo ha facilitado mediante su configuración.

Para evitar que se nos rastree, será necesario acudir a la web de la organización de anunciantes Digital Advertising Alliance, donde dan instrucciones para desactivarlo. Eso evitará que esta nueva función entre en marcha para nuestro Facebook, pero no eliminará toda la publicidad.

Más control

Desde Facebook aseguran que han introducido esta novedad porque los usuarios reclamaban controlar más la publicidad que se les incluía. Sin embargo, este mayor control por parte del usuario se ha traducido en mayor control por parte de Facebook.

La compañía también ha puesto a disposición del usuario (también en EEUU, de momento) Ad Preferences, una herramienta con la que podemos elegir qué tipo de publicidad ver, aunque no hay opción de eliminar por completo la publicidad.

  • Ver Comentarios