Facebook Watch, la plataforma de vídeos para competir con YouTube

Facebook Watch, la plataforma de vídeos para competir con YouTube

Los usuarios prefieren cada vez leer menos y ver más contenido audiovisual, es por eso que Facebook anuncia Facebook Watch, la plataforma de vídeos para competir con YouTube. Se trataría de un lugar dedicado al que puedan ir los usuarios a ver sus videos favoritos.

Esta funcionalidad tiene sus orígenes en la pestaña Vídeo anunciada en Estados Unidos el año pasado. Ahora es tiempo de Watch, esta plataforma estará disponible en dispositivos móviles, ordenadores y portátiles y también los usuarios podrán utilizarla en la aplicación de TV.

Entre el contenido que veremos en Facebook Watch se encuentran los espectáculos, que están compuestos por episodios en vivo o grabados y que siguen un tema o una historia.

Watch ha incorporado una lista de seguimiento que permite conocer el contenido que estamos viendo, como por ejemplo un espectáculo en específico.

Esta plataforma de Facebook esta pensada para ayudar a descubrir nuevos espectáculos, en función de lo que sus amigos y entorno están viendo. Al ver cualquiera de estos contenidos los usuarios podrán comentarlos y conectar con amigos mientras ve un nuevo show para hablar sobre él.

Imagen - Facebook Watch, la plataforma de vídeos para competir con YouTube

Facebook Watch, decidido a tomar los videos

Esta es una plataforma que estará abierta para todos los creadores y editores que están en la búsqueda de una audiencia, permitiendo que puedan crear una comunidad de seguidores y también sirva para ampliar la variedad de programas de Facebook que puede tener éxito.

Algunos de los espectáculos que han ido marcando pauta con Facebook Watch son por ejemplo Nas Daily que publica un programa diario o Gabby Bernstein, quien entre episodios grabados y en vivo se conecta con sus fans para responder preguntas.

Facebook Watch, la plataforma de vídeos para competir con YouTube busca también crear una comunidad tan robusta como los youtubers, quienes se dediquen a explotar todo el potencial de este servicio y puedan monetizar su participación.

  • Ver Comentarios