15 interesantes estadísticas sobre Facebook

15 interesantes estadísticas sobre Facebook

Facebook fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, para crear un espacio en el que los antiguos alumnos de la Universidad de Harvard pudieran estar en contacto y compartir contenidos fácilmente. En este artículo te contamos 15 interesantes estadísticas sobre Facebook global y España.

Hoy en día, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza la clasificación de los empresarios ricos del mundo, y la red tiene el mayor número de usuarios activos de todas las redes sociales.

Facebook fue la primera red social en superar los mil millones de cuentas registradas, actualmente cuenta con más de 2.900 millones de usuarios activos mensuales.

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

Además, Meta Platforms es propietaria de cuatro de las mayores plataformas de medios sociales, todas ellas con más de mil millones de usuarios activos en cada una: Facebook (plataforma principal), WhatsApp e Instagram.

Conoce desde cuando eres amigo de alguien en Facebook

Se calcula que en 2023 las redes sociales alcanzarán los 3.960 millones de usuarios, y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más terreno en mercados anteriormente desatendidos.

Estadísticas interesantes sobre Facebook global

Usuarios por países

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

El número de usuarios activos mensuales de Facebook ha superado los 2.500 millones unos 15 años después de su fundación, siendo el mayor tamaño de audiencia el localizado en India, seguido de Estados Unidos, Indonesia y Brasil.

Facebook: ingresos medios por usuario 2011-2022, por región

Los esfuerzos de Facebook por monetizar a sus usuarios tienen resultados muy diferentes en las distintas regiones del mundo. En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos medios por usuario de Facebook en la región Asia-Pacífico fueron de 4,61 dólares estadounidenses.

Este resultado palidece en comparación con el mercado combinado de Estados Unidos y Canadá, donde el ARPU (ingresos por usuarios) de Facebook ascendió a 58,77 dólares estadounidenses. Europa se mantendría en medio con 17,29 dólares.

1.500 millones de cuentas falsas

En el tercer trimestre de 2022, Facebook actuó sobre 1.500 millones de cuentas falsas, frente a los 1.400 millones del trimestre anterior.

En el primer trimestre de 2019, la plataforma de redes sociales eliminó la cifra récord de aproximadamente 2.200 millones de perfiles falsos. Meta considera cuentas falsas las creadas con intención maliciosa o para representar a una empresa, organización o entidad no humana.

El artículo con más interacciones en Facebook

En diciembre de 2021, el artículo web en Facebook con más engagement fue Betty White Dies: The Golden Girls and Mary Tyler Moore Show Start was 99, (publicado por People.com) con 1,58 millones de interacciones, lo que incluye me gusta, compartir y comentarios.

En general, los artículos sobre la muerte de White fueron los más populares en diciembre de 2021.

Razones por las que Facebook cambió su nombre a Meta

Según una encuesta en línea realizada en noviembre de 2021, el 51% de los adultos de Estados Unidos estaban de acuerdo con la afirmación de que Facebook cambió su nombre a Meta para distanciarse de la prensa negativa.

En general, el 29% estuvo de acuerdo en que el motivo del cambio de nombre fue evitar repercusiones legales.

Remuneración de los altos ejecutivos de Facebook 2011-2021

En 2021, la directora de Operaciones (CPO) Sheryl Sandberg fue la empleada de Facebook mejor pagada, con una retribución total de más de 35 millones de dólares estadounidenses. Además, Christopher K. Cox, director de Producto, cobró más de 29 millones de dólares estadounidenses en el mismo año.

Ingresos de más de 116.000 millones de dólares

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

En 2022, las Plataformas Meta generaron unos ingresos de más de 116.000 millones de dólares estadounidenses, un ligero descenso respecto al año anterior. La mayor parte de los beneficios de Meta proceden de sus ingresos por publicidad, que ascendieron a 113.600 millones de dólares estadounidenses en 2022.

Mujeres más jóvenes en la audiencia y 37,1% de empleadas

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre FacebookEn enero de 2022, se descubrió que el 9,3% de la audiencia de Facebook eran mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que los usuarios masculinos de entre 25 y 34 años constituían el mayor grupo demográfico de la plataforma de redes sociales.

En junio de 2022, el 37,1% de los empleados de Meta en todo el mundo eran mujeres, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al año anterior. En total, casi el 63% de la empresa eran hombres.

La empresa lleva informando de sus métricas de diversidad desde 2014, y aunque la proporción de mujeres empleadas en la empresa ha aumentado, los hombres siguen representando la mayoría global. Además, Meta ha informado de que las mujeres eran más propensas a aceptar ofertas de trabajo a distancia.

Mark Zuckerberg, 7º hombre más rico del sector tecnológico

En diciembre de 2022, el multimillonario más rico del sector tecnológico era el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que encabezaba la lista con un patrimonio neto personal de 171.000 millones de dólares estadounidenses.

Mientras tanto, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupaba el segundo lugar con un patrimonio neto de 129.000 millones de dólares estadounidenses. Tanto Bezos como Gates figuraban también en la clasificación de los 5 estadounidenses más ricos de 2022. Respecto a Mark Zuckerberg, quedaría en un séptimo puesto.

Opiniones de adultos estadounidenses sobre Facebook y su fundador

En mayo de 2022, 20% de los adultos encuestados en Estados Unidos declararon que su opinión sobre Facebook era muy favorable. Además, el 33% de los encuestados dijo que su opinión era algo favorable.

Por el contrario, en noviembre de 2021, el 32% de los encuestados dijo tener una opinión muy desfavorable del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el 22% dijo tener una opinión algo desfavorable. Solo el 6% de los encuestados dijo tener una opinión muy favorable de él.

Estadísticas interesantes Facebook España

Pérdidas de 2015 a 2017

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

Con su llegada en 2008 y a pesar de su elevada penetración en España, la empresa registró pérdidas en España el período de 2015 a 2017. Esto contrasta con las cifras de negocio globales de la empresa, que muestran mayores ingresos y beneficios netos para la compañía.

Según las explicaciones posteriores, la filial española actúa como intermediaria del grupo Facebook y cobra una comisión por los servicios prestados a la empresa matriz.

El curioso caso de cómo un albañil hackeó Facebook

En 2019, los ingresos totales superaron los 261 millones de euros, el doble que el año anterior y solo el segundo año en la década en que los ingresos superaron los 11 millones de euros.

En materia de impuestos, la empresa pagó 34,4 millones de euros en 2019, incluidas múltiples liquidaciones por impago en los seis años anteriores. Esta es la cifra que muestra el impuesto de sociedades sobre beneficios pagado por la red social Facebook en España entre 2010 y 2019.

Usuarios de Facebook España

Los fundadores de Facebook estaban decididos a extender la popularidad de esta red social lo más lejos posible. Por ello, a mediados de 2007, Facebook había lanzado versiones en francés, alemán y español para aumentar su atractivo fuera de Estados Unidos. Actualmente, hay más de 21 millones de usuarios de Facebook en España.

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

En 2022, el 68,22% de la población española accedía a Facebook al menos una vez al mes. Para 2027, se prevé que este porcentaje crezca hasta el 77,89%, lo que demuestra un aumento de aproximadamente el 15% durante el próximo quinquenio.

Respecto la división demográfica, en septiembre de 2022, el 52,5% de los usuarios de Facebook en España eran mujeres, de las cuales la mayor proporción tenía entre 25 y 44 años. En 2021, la plataforma propiedad de Meta ha registrado alrededor de 21,7 millones de usuarios en el país.

En cuanto a la competencia, Facebook es más popular que cualquier otra red social en España, y sus aplicaciones de mensajería, Facebook Messenger y WhatsApp, encabezan la lista de usuarios activos diarios en Google Play Store en España.

Estudiando los usuarios por ciudades, en 2021, Madrid encabezó la clasificación de las ciudades españolas con mayor número de perfiles de Facebook, con aproximadamente 2,1 millones. Barcelona y Valencia se situaron en segundo y tercer lugar, con 1,1 millones y 548 mil usuarios, respectivamente.

Solo 56 trabajadores en 2019 en España, pero sin parar de crecer

Facebook ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en España en 2008, y su estrategia de expansión se ha reflejado en la plantilla de la empresa.

Como puede verse, el número de empleados de la empresa ha pasado de 12 a 56 trabajadores de 2014 a 2019. Es un número pequeño de la plantilla global de Facebook, pero un aumento significativo para la filial española.

España, 60 minutos al día en Facebook

Según una encuesta de abril de 2022, los usuarios de Internet en España accedieron a WhatsApp, Tinder, Spotify y Twitter durante más de 90 minutos al día. Esto sitúa a estos servicios por delante de plataformas como YouTube y Facebook, a las que se accedía respectivamente unos 83 y 60 minutos al día.

Las páginas más seguidas, las de equipos de fútbol

En febrero de 2021, el fútbol tenía una fuerte presencia en el ranking de cuentas de Facebook más seguidas. En ese momento, el Real Madrid C.F. y el FC Barcelona ocupaban el primer y segundo lugar como las cuentas españolas más populares, ambas con más de 100 millones de seguidores.

Imagen - 15 interesantes estadísticas sobre Facebook

Respecto a las marcas, el sitio de vídeos de yoga por suscripción Rincón del Tibet tenía el mayor número de seguidores españoles en Facebook, con más de 4,6 millones. La segunda marca más seguida era Decathlon, minorista de artículos deportivos.

Cómo descargar la última versión de Facebook gratis

  • Ver Comentarios