Facebook por fin permitirá usar el chat sin Messenger

Facebook por fin permitirá usar el chat sin Messenger

Un nuevo caso en el que parece que los usuarios fueron escuchados, porque Facebook por fin permitirá usar el chat sin Messenger nuevamente, algo que, en principio, nunca debió ser cambiado; pero en este caso se reconoce la necesidad de volver a lo de antes.

En 2014, Meta decidió poner fin al chat dentro de Facebook y convertir a Messenger en una app independiente, algo que causó muchas incomodidades.

Comenzando por el hecho de tener que utilizar dos aplicaciones diferentes para utilizar servicios que tienen que ver con una misma plataforma, algo que no tenía mucho sentido en ese momento y hoy, casi una década después, sigue sin ser una medida popular entre los usuarios.

Facebook e Instagram permitirán cambiar de perfil más fácilmente

Una publicación en su blog oficial hizo cuenta de las nuevas medidas que tomaría Facebook con su chat, comenzando por la integración, nuevamente, de Messenger dentro de la app de Facebook. Sabemos que en la versión web de escritorio sí funcionaba de manera conjunta.

Messenger en la app de Facebook: no es una medida desesperada

Lo que muchos pueden interpretar como un brazo torcido de Facebook, quizás por su mala situación, la empresa sale al paso y aclara que actualmente tiene una buena salud con unos 2.000 millones de usuarios activos cada mes.

Incorporarán la capacidad de ingresar a la bandeja de entrada de Messenger en Facebook, como una acción dentro de la app para facilitar las cosas a los usuarios y, según lo que ellos aseguran, debe ser considerado como una medida para ampliar el margen de tiempo que puedan pasar dentro de la plataforma.

De momento, es una prueba en la que participa un número determinado de usuarios y que se irá ampliando progresivamente. En 2024, Meta tiene previsto incorporar más funciones de integración de Messenger con Facebook, permitiendo que la app del chat no sea una camisa de fuerza.

No queda claro cuál sería el futuro de Messenger de Facebook como aplicación, así que, momento, se puede inferir que ambas apps convivirán dentro de su ecosistema y el usuario podrá elegir desde dónde desea leer y responder sus mensajes o iniciar una conversación.

Vemos, como muchas otras cosas en las empresas de Zuckerberg, que se trata de una medida tímida en la que irán con pie seguro para no afectar a ninguno de sus servicios, el objetivo sería poder medir el impacto positivo, o negativo, que pueda tener este movimiento y dependería de ello las acciones que puedan implementar el siguiente año.

No debe sorprender que ahora en Meta se tomen las cosas con un poco más de calma, lo cierto es que esta empresa se ha visto en una situación compleja con las millonarias pérdidas en el Metaverso que no termina de nacer y en el que ya muchas personas no tienen gran interés.

Meta integrará la IA en WhatsApp, Instagram y Messenger

  • Ver Comentarios