Un fallo en MásMóvil impide actualizar o descargar apps de Google Play

Un fallo en MásMóvil impide actualizar o descargar apps de Google Play

Jonay Estévez |

Casi a diario se actualizan nuestras apps de Android aunque si tienes un determinado operador de Internet podrías encontrarte con problemas. Os informamos que se acaba de descubrir un fallo en MásMóvil que impide poder actualizar o incluso actualizar las apps de Google Play.

No solo afecta a clientes de MásMóvil sino que si eres de Pepehone, empresa propietaria del operador amarillo, también te puedes encontrar con este mismo error que imposibilidad que no pueda realizar ninguna de las dos acciones que te hemos comentado.

Hay usuarios que se están quejando vía Twitter o foros de Google de que las actualizaciones pendientes no pueden descargarse ya que o quedan cargando. Se trata de algo exclusivo de este operador, ya que esto no ocurre en conectividad 3G/4G o en otros operadores.

Imagen - Un fallo en MásMóvil impide actualizar o descargar apps de Google Play

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Esto afecta además por tanto a que tampoco puedan instalar nuevas apps, aunque sí que puede funcionar en algunos casos concretos. Aparte de estos dos problemas, también parece haber problemas para poder visualizar contenido a través de YouTube o incluso usar Google Play Music.

De todas formas debes saber que no es problema de tu móvil sino parece del propio operador en su servicio ADSL y fibra que impiden que tu móvil se pueda conectar a los servicios de Google Play para poder descargar o actualizar tu apps.

Decimos esto porque ni borrar caché, ni restablecer teléfono ni desinstalando y volviendo a reinstalar apps funciona. El problema no hace distinción tampoco en teléfonos nuevos o más antiguos, independientemente de incluso la versión de Android que tienen.

Algo que puedes probar para solucionar el fallo es cambiar las DNS en tu teléfono Android por las de Google por ejemplo, un proceso sencillo que se hace en menos de un minuto. Luego comprueba si puedes o no actualizar o descargar. De todas formas MásMóvil ha reconocido que tienen problemas y lo estarán solucionando cuanto antes para que los usuarios puedan volver a utilizar correctamente Google Play.

Imagen - Un fallo en MásMóvil impide actualizar o descargar apps de Google Play

Debes saber que este fallo de MásMóvil que está impidiendo actualizar o descargar apps de Google Play de momento no ha sido reparado y que puedes probar esta solución que te comentamos de cambiar las DNS.

¿Estás sufriendo alguno de los errores que te estamos contando?

Cómo cambiar los DNS en Windows 10

Ver Comentarios