Un fallo de seguridad permite hackear 100 millones de coches Volkswagen

Un fallo de seguridad permite hackear 100 millones de coches Volkswagen

Si tienes un coche Volkswagen, quizás este pueda abrirse sin llaves, es decir, se puede hackear. Dos vulnerabilidades de seguridad descubiertas por un informático demuestran cómo se pueden arrancar millones de coches sin llaves además de las puertas.

En concreto, ya en 2013 un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham descubrió como arrancar los coches de Volkswagen mediante el hackeo, pero fueron demandados.

Ahora han hecho público ese fallo de seguridad junto a otro que permite abrir las puertas de un gran número de coches. Además, señalan que afecta a millones de coches de Volkswagen vendidos desde 1995.

En la conferencia de seguridad Usenix celebrada esta semana han publicado todos los detalles sobre estos dos fallos de seguridad. Y es que además no solo nos quedamos con Volkswagen sino también incluye modelos de Audi y Skoda, que son del mismo grupo. Pero también a la competencia, en algunos modelos de Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Ford, Mitsubishi, Opel y Peugeot se ha encontrado el fallo que permite abrir las puertas sin llave.

Imagen - Un fallo de seguridad permite hackear 100 millones de coches Volkswagen

Cómo hackear los coches

Los expertos han explicado que para hackear los coches tan solo es necesaria una placa Arduino con receptor de radio, lo que supone un coste de 40 dólares.

En definitiva, es necesario interceptar la señal y luego nos haremos con el control como si tuviéramos el llavero.

Ahora habrá que ver si consiguen desde Volkswagen solucionar este problema que afecta a millones de coche. De lo contrario, pronto podríamos ver cómo se roban coches aprovechando la vulnerabilidad.

Vía: Wired

  • Ver Comentarios