Un fallo de seguridad en procesadores Intel ralentizará tu ordenador

Un fallo de seguridad en procesadores Intel ralentizará tu ordenador

Los procesadores Intel sufren un fallo de seguridad que podría ser muy grave, y cuya resolución tendrá un impacto perceptible: el parche ralentizará tu ordenador, pues implica cambios profundos en Windows, macOS y Linux. Los detalles del fallo de los procesadores Intel aún son confidenciales, pero la situación está generando preocupación.

Intel ha lanzado hace poco la 8ª generación de los chips Core i, muy orientada al gaming, aunque el error de seguridad podría echar por tierra su trabajo. A falta de declaraciones oficiales, estarían afectados los procesadores de los últimos 10 años al menos, y solucionar el problema de seguridad supondrá que los ordenadores se ralenticen entre un 5% y un 30% de acuerdo a las estimaciones iniciales.

Por desgracia, la opción de no corregir el problema resulta inviable. Incluso sin conocerse a fondo, parece claro que pone en peligro los ordenadores Intel de millones de personas. Los equipos con procesadores AMD no están afectados, pero la empresa ha tenido una cuota de mercado reducida en los últimos años frente a Intel, y solo con los recientes Ryzen ha vuelto al primer plano.

Ahora mismo, ya hay un parche de seguridad para Linux en pruebas, si bien los comentarios que acompañan al código se han eliminado, para evitar que se descubra el funcionamiento del fallo de Intel y se realicen ataques. También la solución para Windows está en camino, y lo más probable es que macOS prepare una actualización similar.

Imagen - Un fallo de seguridad en procesadores Intel ralentizará tu ordenador

La naturaleza del fallo de seguridad es compleja y aún no se conoce por completo, pero se puede resumir en que cualquier programa accedería a regiones de la memoria del sistema operativo, con datos importantes. Posiblemente también permita tomar el control de los equipos con procesadores Intel. No existe una solución sencilla, así que ha resultado necesario un rediseño del sistema de gestión de memoria.

Por desgracia, se calcula que con el cambio en la protección de la memoria se pierde entre un 5% y un 30% de rendimiento. Los parches para el fallo de los procesadores Intel llevan tiempo siendo probados por los usuarios de Windows Insider, así que no deberían tardar en llegar a todos. Por desgracia, van a ralentizar tu ordenador en mayor o menor medida.

¿Qué opinas del fallo de seguridad de los procesadores Intel? ¿Te preocupa que ralentice en exceso tu ordenador?

Vía: The Register

  • Ver Comentarios