Falsa factura de Vodafone contiene malware

Falsa factura de Vodafone contiene malware

Una nueva campaña de correos fraudulentos se extiende en nombre de Vodafone. Se trata de un correo que adjunta una supuesta factura del operador. Da igual que seamos cliente o no de Vodafone para recibirla por correo.

En concreto, el archivo adjunto contiene malware que si abrimos infectará nuestro ordenador. Más de 2.000 usuarios habrían recibido ya este correo en su bandeja de entrada, según OSI.

El mensaje es bastante simple y no contiene apenas información. Simplemente viene con el logo y un mensaje para informarnos sobre la ayuda que podemos recibir por parte de Vodafone.

En el adjunto encontramos un duplicado de factura con nombre “Duplicado de la factura_10_2015~PDF.zip”. Asimismo, el asunto suele ser: “Tu factura Vodafone”, “Factura 28/10/2015”, “tu factura Vodafone”, “Incidencias con tu factura”, o “Solicitar un duplicado de la factura”.

Imagen - Falsa factura de Vodafone contiene malware

Por supuesto, si abrimos este archivo adjunto no encontramos una factura sino un malware que infectará nuestro ordenador. Por tanto, debemos ignorar este tipo de correos y comprobar muy bien en todo caso que fuera original de Vodafone.

Consejos para no ser infectado por correo

En cualquier caso, siempre debemos tener precaución con los correos que recibimos. A continuación, enumeramos algunos consejos para prevenir la infección de malware por correo electrónico:

  1. No abras correos no solicitados o de usuarios desconocidos
  2. No respondas a correos de desconocidos
  3. Revisa los enlaces del mismo antes de hacer clic
  4. Analiza los archivos adjuntos
  5. Sospecha de los archivos adjuntos con extensión.zip o.exe
  6. Verifica el remitente o la dirección de la que proviene realmente

Recientemente hemos visto otro caso del mismo tipo, similar al de Vodafone, pero con el Banco Santander. En el caso de entidades bancarias intentan aprovecharse del usuario para conseguir la clave de acceso y robarle.

  • Ver Comentarios