Feedly y Evernote sufren un ataque de DDoS con chantaje

Feedly y Evernote sufren un ataque de DDoS con chantaje

Primero fue Evernote el que sufrió el ataque DDoSdurante las últimas, luego fue Feedly. El caso de Evernote ya ha sido solucionado mientras que Feedly ha recibido un mensaje en el que se les pide dinero para restablecer el servicio.

El caso de Feedly está siendo grave. Los autores del ataque DDoS piden dinero a la compañía para que dejen de realizar este ataque. Por su parte el fundador de la compañía ha indicado que se niegan a acceder a este chantaje.

En Feedly están trabajando para mitigar el ataque como sea y poder restablecer el servicio completamente. En cualquier caso aseguran que los datos de sus usuarios están seguros. Incluso han señalado que trabajan con otras compañías como Evernote que han sufrido este tipo de ataques aunque se desconoce si están realmente relacionados.

Imagen - Feedly y Evernote sufren un ataque de DDoS con chantaje

El ataque DDoS supone una carga muy grande para sus servidores por lo que los usuarios no pueden acceder al servicio. Algo que también afecta a la compañía ya que pierde usuarios e ingresos.

El chantaje de los autores de este DDoS a Feedly es un tanto curioso. Como decimos, los responsables de Feedly se niegan a acceder a este tipo de chantaje. Se espera que pronto se restablezca el servicio completamente. Y seguramente las autoridades investiguen para descubrir quienes son estos chantajistas expertos en seguridad informática que están haciendo daño a los servicios de Internet.

  • Ver Comentarios